twitter instagram facebook
Versión imprimir

Pilates para intérpretes, con Juanjo Torres en el Centro Actúa
 
El bailarín, coreógrafo y actor imparte sus sesiones las mañanas de los martes y jueves
 
El Método Pilates centra su trabajo en la musculatura profunda del cuerpo, proporcionando estabilidad, estructura y sujeción al esqueleto, liberando de esa función a la musculatura superficial y movilizadora. El resultado es un movimiento más libre, preciso y fácil.
 
   El conocimiento del cuerpo y de cómo utilizarlo de la manera más eficiente posible, dota al intérprete de mayor libertad a la hora de emplear su herramienta, así como de una paleta de colores más rica en su repertorio físico.
 
   La metodología Pilates se amolda a los distintos niveles y requerimientos físicos de la persona, pudiendo ser desde una gran rehabilitación a un entrenamiento para atletas y bailarines profesionales.
 
   En las sesiones entrenaremos Pilates Mat, entrenamiento en colchoneta, y poco a poco nos iremos poniendo de pie, encontrando en la postura erguida y los distintos niveles, las posibilidades de movimiento que esta disciplina nos proporciona.
 
 
Joven y con gran experiencia
Juanjo Torres es bailarín, actor y coreógrafo. Licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent, posteriormente termina sus estudios como coreógrafo de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid.
 
   Tras ampliar su experiencia escénica en compañías de teatro y de danza de Madrid, como Miguel Ángel Camacho, La Abuela Danza, Marian Arriaga, Cía Guirigai y funda la compañía 7 LOBOS Teatro.
 
   En 2012 Juanjo marcha a Bruselas y posteriormente a Finlandia durante tres años a ejercer su labor como coreógrafo creando piezas como La Furia para Ooppera Skaala, y bailarín en Tanssiteatteri Eri con un contrato de dos años, en Aikojen Lopun Kvartetto para la Cía. Glims&Gloms y Oedipe para el Tèatre du Parc, en Bruselas, bajo la dirección de José Besprosvany.
 
   Actualmente colabora como bailarín y coreógrafo en producciones de algunas de las compañías finlandesas mencionadas, mientras emprende nuevos proyectos de danza y teatro. Sigue ampliando sus conocimientos como pedagogo y monitor de Pilates máquinas y suelo, en Madrid.
 
 
Desde el 16 de enero al 22 de marzo
Martes y jueves de 10.30 a 12.00 horas
Precio: 90 euros (30 horas)
Lugar: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15
(metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde de Casal)
 
 
Cómo inscribirse: Envía tu solicitud con C.V. a cursos@fundacionaisge.es antes del miércoles 10 de enero y especifica en el concepto “pilates”
Se confirmará la admisión el jueves 11 de enero
 
 

Versión imprimir