twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
07-04-2017 Versión imprimir

Pilates para intérpretes, con Juanjo Torres
en el Centro Actúa

 
 
Del 25 de abril al 29 de junio, las mañanas de martes y jueves, por tres euros la hora de clase


El método pilates centra su trabajo en la musculatura profunda del cuerpo. Proporciona estabilidad, estructura y sujeción al esqueleto, liberando de esa función a la musculatura superficial y movilizadora. El resultado es un movimiento más libre, preciso y fácil.
 
   El conocimiento del cuerpo y de cómo utilizarlo de la manera más eficiente posible es muy importante para los artistas. Por lo pronto, dota al intérprete de mayor libertad a la hora de trabajar, así como de una paleta de colores más rica en su repertorio físico.
 
   El pilates se amolda a los distintos niveles y requerimientos físicos de cada cual. Puede ser desde una gran rehabilitación a un entrenamiento para atletas y bailarines profesionales.

   En las sesiones con Juanjo Torres se trabajará Pilates Mat, entrenamiento en colchoneta. Poco a poco los alumnos se irán poniendo en pie, encontrando en la postura erguida y los distintos niveles, las posibilidades de movimiento que esta disciplina nos proporciona.
 
Un bailarín muy cualificado
 Bailarín, actor y coreógrafo madrileño, Juanjo Torres es licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent. Con posterioridad termina sus estudios como coreógrafo de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid.
 
   Tras ampliar su experiencia escénica en compañías de teatro y de danza de Madrid, como Miguel Ángel Camacho, La Abuela Danza, Marian Arriaga o Guirigai, funda la compañía 7 Lobos Teatro.
 
   En 2012, marcha a Bruselas y posteriormente a Finlandia durante tres años para ejercer su labor como coreógrafo. Crea piezas como La Furia para Ooppera Skaala, y ejercer como bailarín en Tanssiteatteri Eri con un contrato de dos años, en Aikojen Lopun Kvartetto para la compañía Glims&Gloms y Oedipe para el Tèatre du Parc, en Bruselas, bajo la dirección de José Besprosvany.
 
En la actualidad colabora como bailarín y coreógrafo en producciones de algunas compañías finlandesas citadas anteriormente, mientras realiza nuevos proyectos de danza y teatro, y sigue ampliando sus conocimientos como pedagogo y monitor de pilates (máquinas y suelo) en Madrid.
 
Cuándo: Martes y Jueves
Desde el 25 de abril al 29 de junio (el 2 de mayo es festivo)
Horario: De 10.30 a 12.00 horas
 
Cuánto: 85 euros (3 euros la hora)
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metro Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde Casal)
 
Manda tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 21 de abril. Especifica en el concepto: pilates. Todas las solicitudes recibidas vía correo electrónico serán admitidas para comenzar el curso el martes 24 de abril
 
 
07-04-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio