twitter instagram facebook
Versión imprimir
26-07-2019

 

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el premio 16 Kilómetros en Corto

 

Las cintas, creadas “en contextos sociales lejos de los focos dominantes de creación”, pueden remitirse hasta el 10 de octubre

 


 

El IV Festival Internacional de Cine Cañada Real y la Fundación Voces han convocado la segunda edición del Premio 16 Kilómetros En Corto (Cañada Real), con el que persiguen promover “el cine creado en contextos sociales, económicos y culturales que están, voluntaria o involuntariamente, lejos de los focos de creación dominantes”.

 

   Estos trabajos se inspiran en las realidades de personas y colectivos en situación de pobreza y exclusión social, por lo que están completamente desvinculados de los centros de decisión hegemónicos que tratan de conformar una cultura uniforme. Estas creaciones disponen de medios muy modestos, pero no renuncian a llegar al gran público. Sin embargo, encuentran dificultades de acceso a los circuitos de distribución de películas más comerciales y, por lo tanto, rara vez alcanzan una audiencia significativa.

 

   El jurado, compuesto por profesionales del medio cinematográfico y artistas y cineastas de prestigio, elegirá la obra ganadora del Premio del Jurado, dotada con 2.000 euros (impuestos incluidos). Asimismo, el público que asista al Festival 16 Kilómetros de Cañada Real, entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre, elegirá mediante votación secreta el cortometraje del Premio del Público. La cantidad en liza, en este caso, asciende a 1.000 euros. 

 

   Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres cortometrajes de cualquier género, siempre que estén vinculados a una temática social y/o medioambiental, producidos después del 1 de enero de 2017 y con una duración máxima de 30 minutos.  El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 10 de octubre de 2019Pueden consultarse las bases íntegras aquí.

 

Versión imprimir