twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
14-10-2015 Versión imprimir

 

Gala de entrega: Lunes 30 de noviembre, Teatro Nuevo Apolo


 
Adriana Ugarte y Raúl Arévalo inauguran la categoría Joven Talento en los VII Premios Actúa



Los dos jóvenes intérpretes madrileños reciben el máximo reconocimiento honorífico de AISGE, que celebra su 25 aniversario



 
 
CELIA TEIJIDO
Fotografías: Enrique Cidoncha
La Fundación AISGE celebrará el próximo lunes 30 de noviembre, en el Teatro Nuevo Apolo, su gran fiesta anual: la ceremonia de entrega de los VII Premios Actúa, su máxima distinción honorífica, a grandes nombres del mundo del cine, el teatro, la danza y la televisión en reconocimiento a sus exitosas trayectorias profesionales. El consejo de administración de la entidad que agrupa a directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles ha anunciado la creación de una nueva categoría, Joven Talento, que en su primer año ha recaído en los intérpretes Adriana Ugarte (Madrid, 1985) y Raúl Arévalo (Móstoles, Madrid, 1979). Esta convocatoria de los Premios Actúa, que se crearon en 2009 cuando Madrid acogía el Foro Iberoamericano de las Artes Audiovisuales, coincide además con el 25 aniversario de la constitución de AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión).
 
   En próximas fechas se conocerán los galardonados en las categorías de actor, actriz, danza, HazTuAcción (entidades y organismos solidarios) y Comunicación, de nueva creación.
 
 

 
 
 
Adriana Ugarte
A pesar de su juventud, Adriana Ugarte tiene tras de sí una brillante carrera escénica. Esta actriz madrileña ha sido la protagonista de algunas de las series televisivas más populares de nuestro país: Policías, en el corazón de la calle, Hospital Central, La señora o El tiempo entre costuras, entre otras. Su debut en el largometraje cinematográfico se produjo en Cabeza de perro, de Santi Amodeo, que le valió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación. En la gran pantalla ha intervenido en los repartos de títulos como Gente de mala calidad, El patio de mi cárcel, El juego del ahorcado, Lo mejor de Eva, Combustión y, en este 2015, Tiempo sin aire y Palmeras en la nieve, film de Fernando González Molina cuyo estreno está previsto para finales de diciembre. Biznieta del dramaturgo Carlos Arniches, ha subido a las tablas en los montajes de El gran teatro del mundo, de Pedro Calderón de la Barca, y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
 
   El galardón que ahora le concede la Fundación Aisge se suma a los que ya obtuvo gracias a sus extraordinarias dotes interpretativas: Fotogramas de Plata que conquistó en 2009 y 2013, años en que recibió también el Premio a la Mejor Actriz Protagonista de Televisión, de la Unión de Actores, o el Premio Ondas de 2014.
 
 

 
 
 
Raúl Arévalo 
Desde que apareciera en la primera cinta de Daniel Sánchez Arévalo, la aclamada Azuloscurocasinegro, la presencia del mostoleño Raúl Arévalo en las pantallas españolas ha sido una constante. Ha trabajado en todas las películas de este director –en 2010 ganó el Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Gordos- y con un buen número de importantes cineastas de nuestro país:  Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, 2007), José Luis Cuerda (Los girasoles ciegos, 2008), Icíar Bollaín (También la lluvia, 2010), Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, 2010), Alberto Rodríguez (La isla mínima, 2014), Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, 2013), entre otros. En breve se le verá junto a Luis Tosar en Cien años de perdón, la última entrega de Daniel Calpasoro.
 
   Actor televisivo de éxito (ha sido un fijo en Compañeros, Con el culo al aire y El amor entre costuras y se le ha visto ocasionalmente en Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, AídaLa sopa boba), confiesa disfrutar sobre un escenario, como se comprobó en Urtáin y Falstaff, a las órdenes de Andrés Lima o en Beaumarchais, bajo la dirección de Josep María Flotats. Su carrera está jalonada por diversos galardones: además del Goya logrado y de varias nominaciones, ha sido distinguido con los Premios de la Unión de Actores y los Fotogramas de Plata.
 
   Inquieto personaje, ha terminado hace unos meses el rodaje de lo que será su estreno como director, que lleva por título Tarde para la ira, un thriller dramático sobre la violencia, la redención y el rencor.
 
 
 
Ceremonia de entrega de los VII Premios Actúa / VI Premios HazTuAcción
Lunes 30 de noviembre, desde las 19.00 horas
Teatro Nuevo Apolo. Plaza de Tirso de Molina
 
14-10-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio