twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-10-2015 Versión imprimir
Cayetana Guillén Cuervo, conductora del programa
Cayetana Guillén Cuervo, conductora del programa
 
 
AISGE distingue a ‘Versión Española’ con uno de sus Premios HazTuAcción


El galardón reconoce el compromiso con el cine español del espacio de TVE, que ha cumplido ya 17 años de emisiones
 
 
CELIA TEIJIDO
 La Fundación AISGE ha decidido reconocer el firme compromiso por el cine español de Versión Española, el veterano espacio de TVE, al otorgarle el Premio HazTuAcción, que este año también recaerá en CEAR y FEDER. El espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo y dirige Félix Piñuela ha cumplido en este mes de octubre 17 años de emisiones.
 
 
 
Félix Piñuela, director del espacio
Félix Piñuela, director del espacio
 
 
 
   La Fundación AISGE celebrará el próximo lunes 30 de noviembre, en el Teatro Nuevo Apolo, su gran fiesta anual: la ceremonia de entrega de los VII Premios Actúa, su máxima distinción honorífica, a grandes nombres del mundo del cine, el teatro, la danza y la televisión en reconocimiento a sus exitosas trayectorias profesionales. El consejo de administración de la entidad que agrupa a directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles ha anunciado ya los nombres de los premiados en la categoría Joven Talento, que en su primer año ha recaído en los intérpretes Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, así como los Premios HazTuAcción de carácter solidario, que han ido a parar al espacio de TVE y a dos instituciones comprometidas con los derechos fundamentales del hombre: Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
 
   Esta convocatoria de los Premios Actúa, que comunicará en fechas próximas sus categorías de actor, actriz y danza, coincide con el 25 aniversario de la constitución de AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión).
 
 
 

 
 
 
‘Versión Española’
Corría el mes de octubre de 1998 cuando La 2 de Televisión Española comenzaba la emisión de un programa, Versión Española, dedicado a nuestra cinematografía. Este espacio cultural, que dirige en la actualidad Félix Piñuela y presenta la actriz y socia de AISGE Cayetana Guillén Cuervo, repasa los mejores ejemplos de las producciones de nuestro cine con una estructura que ha demostrado contar con el respaldo de la audiencia: tras una presentación a cargo de la conductora, se emite un largometraje y finalmente se abre un debate en el que intervienen habitualmente el director y/o los principales intérpretes del filme en cuestión.

   Durante este largo periodo en pantalla, por su plató han desfilado los más destacados representantes del cine hecho en España. En febrero de este año Versión Española desembarcó por vez primera en la parrilla de La 1, lo que se traduce en un mayor seguimiento para este espacio de referencia entre nuestros cinéfilos.
 
28-10-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio