twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-07-2019

Azucena de la Fuente, galardonada en los Orion Star Fashion & Beauty Awards

 

La actriz española acude como embajadora cultural a la entrega de premios, este 20 de Julio en Agadir (Marruecos)

 


 

La actriz Azucena de la Fuente ha obtenido el reconocimiento en los Orion Star Fashion & Beauty Awards en la categoría Best International Fashionable Actress. Esta artista de origen castellano-leonés acudirá representando a España como embajadora cultural para establecer vínculos entre ambos países. Estos premios reconocen a diseñadores legendarios y emergentes, actrices, modelos, influencers, fotógrafos y editores de moda, cuyos logros han dejado un legado eimpacto sobresalientes. 

 

   Nominados de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Rusia y Oriente Medio se encontrarán en la gala de premios, que tendrá lugar este 20 de julio en Medina de Coco Polizzi (Marruecos). El evento supone una mirada a la Agadir International Fashion Week e incluye una cena de gala con todos los premiados, así como la celebración de una boda tradicional marroquí. Para estos eventos, De la Fuente lucirá un modelo del diseñador argentino de alta costura Roberto Piazza, precisamente otro de los premiados, en su categoría de Lifetime Achievement. 

 

   Azucena de la Fuente es una destacada actriz internacional castellana con amplia experiencia en cine, televisión, teatro, radio y publicidad. Ha compartido reparto con estrellas de Hollywood como Andy García, Mira Sorvino u Olivier Martínez, y trabajado con directores como Carlos Saura, Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Antonio Cuadri, Pepe Danquart, Marcos Zurinaga o Eduardo Milewicz. Por uno de sus últimos trabajos, como protagonista de un capítulo de la serie de televisión Centro médico (TVE), fue este año candidata a los Premios de la Unión de Actores y Actrices. La artista se dio a conocer entre el gran público por su personaje de Marisol en la serie Al salir de clase (Telecinco),por el que obtuvo una nominación a los premios de la Unión de Actores. 

 

   De la Fuente ha creado a su vez un espectáculo unipersonal propio, Si vienes te lo cuento, donde se transforma en 13 personajes y en el que maneja tres idiomas distintos. La recaudación de esas funciones la destinó a Fundación Personas, dedicada a personas con discapacidad. Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid, obtuvo una beca Fulbright para formarse en Nueva York con Uta Hagen, legendaria ganadora de tres premios Tony. En California se formó en la Ruskin School of Acting de Santa Mónica y en el BGB Studio en North Hollywood. Ha trabajado con éxito en teatros de Hollywood como el Barnsdall Theatre, con la compañía de Los Ángeles BFA y con TBAC. Su cortometraje Sueño de una mujer despierta, donde ejercía de protagonista, directora, productora y coguionista, fue candidato a los Óscar de Hollywood en 2003 y se convirtió en un referente social contra la violencia de género. Con Tarde de casting, sobre el abuso sexual en el trabajo, obtendría la Medalla de la Cinematografía de la Fundación Lumière, mientras que su largometraje Capitán Drako fue exhibido en proyección especial en la Seminci vallisoletana.

 

 

 

Compartiendo diseñador con Rocío Jurado

En la alfombra roja más importante de España, la de la pasada edición de los Premios Goya (Sevilla), Azucena de la Fuente lució un modelo de alta costura del reconocido diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata, el diseñador del vestido de novia de Rocío Jurado. El Orion Star refrenda ahora a De la Fuente como un referente de elegancia y personalidad en las alfombras rojas y otros señalados eventos en España, Europa o Los Ángeles.


La artista castellano-leonesa viajará hasta Agadir, ciudad situada en la costa del Océano Atlántico, al pie de las montañas del Atlas, uno de los centros urbanos y turísticos más importantes de Marruecos. Al evento asistirá también el príncipe tribal del Reino de Dahomey (actual República de Benin), Randy Koussou Alam-Sogan, propietario de Black Lion Holdings.

 

Versión imprimir