twitter instagram facebook
Versión imprimir
08-11-2018

Los Premios Actúa, que llegan a su décima edición, serán este año el 3 de diciembre

 

También se entregarán los galardones solidarios HazTuAcción


Foto de familia de los IX Premios Actúa y HazTuAcción, el pasado 20 de noviembre de 2017 en Madrid 


Los Premios Actúa, la máxima distinción honorífica que concede anualmente la Fundación AISGE, ya tienen fecha para su décima edición. La gran fiesta de los intérpretes españoles tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, que desde 2014 se ha consolidado como el escenario ideal para estos galardones. La gala comenzará a partir de las 19.30 horas y los nombres de los ganadores y ganadores de las estatuillas se irán conociendo a lo largo de estas próximas semanas a través de la página web de AISGE.


   Los Actúa son un reconocimiento a las trayectorias artísticas y la integridad profesional y humana en las categorías de actores, actrices, bailarines, actores de voz y Talento Joven (actor y actriz de carreras consolidadas y edades por debajo de los 40 años). 


   De manera simultánea, la Fundación AISGE hará también entrega de sus décimos Premios HazTuAcción, con los que se aplaude la labor de entidades u organismos admirables por su dimensión solidaria y por su empeño en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano. Hay dos estatuillas para ONG y una tercera para alguna personalidad o programa del mundo de la comunicación que contribuya a difundir el trabajo de los intérpretes españoles. 


   Docenas de artistas han obtenido desde 2009 el aplauso por sus trayectorias levantando el Premio Actúa de la Fundación AISGE. Los galardonados, en la edición de 2017, fueron las actrices María José Alfonso y Petra Martínez, los actores Ramón Barea y Paco Merino, los bailarines Ígor Yebra y Maribel Gallardo, el añorado Eduardo Moreno y Maribel Gallardo como actores de doblaje y los jóvenes Alba Flores y Álvaro Cervantes. Por su parte, los HazTuAcción del año pasado correspondieron a AMREF Salud África y Payasos Sin Fronteras y, en el apartado de comunicación, el programa de TVE Historia de nuestro cine. 

Versión imprimir