twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
02-03-2017 Versión imprimir

Todo listo para la 26ª edición de los premios de la Unión de Actores


AISGE acoge la presentación de la gala, que presentará y dirigirá Cristina Medina el próximo 13 de marzo en el Circo Price
 
 
FERNANDO NEIRA
Reportaje gráfico: Miguel García-Gallo
Los premios de la Unión de Actores, seguramente los más queridos y señalados entre la profesión, llegan a su edición número 26 con una gala que el madrileño Teatro Circo Price acogerá el 13 de marzo. Mientras los casi 60 candidatos y candidatas a estatuilla templan sus nervios, la Fundación AISGE ha acogido esta mañana del jueves 2 la fiesta de finalistas. Dos docenas largas de actores y actrices han pasado por la sede de la calle Ruiz de Alarcón para saludar esta nueva entrega de los galardones y el secretario general de la Unión, Iñaki Guevara, ha anunciado el nombre de la presentadora y los destinatarios de los premios honoríficos.
 
   La polifacética Cristina Medina será este año directora, presentadora y guionista de la ceremonia. “No lo vamos a pasar bien, porque en una gala no se le pueden pedir peras al olmo”, bromeó, “pero saldrá una cosa dinámica y la gente se romperá un poquito el pecho a reír”. Medina adelantó que cuatro actores con discapacidades serán los encargados de entregar los premios, “porque ya está bien de que esta faceta recaiga siempre en famosos”.
 
   El premio a toda una trayectoria artística irá a parar esta vez a la incombustible Alicia Hermida, que evocó un poema de Nicolás Guillén para resumir su estado de ánimo: “Tengo lo que tenía que tener”. Hermida se definió como “una obrera del teatro” y reivindicó que, además de actriz, era “persona atenta a la sociedad, porque el actor nunca puede cerrar los ojos a lo que ocurre a su alrededor”.
 
   El premio Mujeres en Unión corresponde este año al forense Miguel Lorente, especializado en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Y el premio Especial de la Unión es para el Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros, que está consiguiendo dar visibilidad a la Cañada Real de Madrid. “La cultura no es solo entretenimiento, sino una herramienta de transformación social. Y la necesitamos más que nunca ahora que resurgen el racismo, la xenofobia y la intolerancia”, resumió Carlos Olalla, actor y uno de los impulsores del certamen.
02-03-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio