twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-01-2015 Versión imprimir
El reparto de 'Orange is the new black', la serie más laureada
El reparto de 'Orange is the new black', la serie más laureada
 


Los premios SAG consagran la edad de oro de las series con ‘Orange is the new black’ y ‘House of cards’



Kevin Spacey, Viola Davis, William H. Macy y Uzo Aduba, entre los intérpretes premiados por el sindicato de actores



RUBÉN DEL PALACIO
La alfombra roja empieza a extenderse en este comienzo de curso frente a las puertes del Shrine Auditorium de Los Ángeles. El mítico enclave californiano acogió este domingo 25 de enero la edición número 21 de los Premios SAG, que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos para reconocer las mejores interpretaciones en el ámbito del cine y la televisión. Las series que salieron triunfadoras de la gala fueron Orange is the new black y House of cards, ambas con su inquebrantable núcleo duro de fieles también en España. Estas dos producciones de la plataforma Netflix conquistaron tres estatuillas en cada caso.
 
   Estos cotizados Screen Actors Guild sonrieron a Orange is the new black en dos categorías diferentes, la de mejor reparto de comedia y mejor actriz de comedia para Uzo Aduba, que en este drama carcelario encarna el papel de Suzanne Warren. El mejor reparto de drama recayó en la británica Downton Abbey (que se impuso a Boardwalk empire, Juego de tronos, Homeland y House of cards), mientras que Juego de tronos repitió la misma estatuilla que en 2014: mejor equipo de especialistas. En cambio, una de las favoritas en el apartado de comedia, la delirante Modern family, se fue esta vez de vacío.
 
 
El elenco de 'Downton Abbey' y, a la derecha, Viola Davis
El elenco de 'Downton Abbey' y, a la derecha, Viola Davis
 
 
 
   Kevin Spacey salió proclamado mejor actor de drama por su papel en House of cards, que le valió el favor de los votantes frente a los otros cuatro candidatos: Steve Buscemi (Boardwalk empire), Woody Harrelson (True detective), Peter Dinklage (Juego de tronos) y Matthew McConaughey, muy popular en España con True detective. De la misma manera, Viola Davis (How to get away with murder) se impuso en el cuadro femenino a Claire Danes (Homeland), Maggie Smith (Downton Abbey), Julianna Margulies (The good wife), Tatiana Maslany (Orphan black) y Robin Wright, de House of cards.
 
   Shameless le proporcionó a William H. Macy el Premio SAG al mejor actor de comedia, por delante de Louis C.K., Ty Burrell, Jim Parsons y Eric Stonestreet. Como ya se mencionó, Uzo Aduba fue la mejor actriz en este apartado, imponiéndose a Amy Poehler, Eddie Falco, Julie Bowen y Julia Louis-Dreyfus. El mejor actor de miniserie o fue Mark Ruffalo (The normal heart), y la mejor actriz, la incombustible Frances McDormand, por Olive Kitteridge.
 
28-01-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio