twitter instagram facebook
Versión imprimir
21-11-2018


Los X Premios HazTuAcción reconocen la labor solidaria de la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Sandra Ibarra


El programa radiofónico ‘De película’ es el destinatario del HazTuAcción en el apartado de Comunicación


NANO AMENEDO

El Consejo de Administración de AISGE, la entidad de gestión de derechos que agrupa a actores, bailarines, actores de voz y directores de escena, determina también la concesión de los X Premios HazTuAcción, con los que aplaude la labor de entidades u organismos admirables por su empeño en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano. Este año los destinatarios son la Federación Española de Bancos de Alimentos (que anualmente atiende a más de un millón y medio de personas necesitadas a través de sus organizaciones asociadas) y la Fundación Sandra Ibarra (que desarrolla programas frente al cáncer).

 

   Por último, la Fundación AISGE quiere alabar en el apartado de Comunicación la labor que viene desarrollando un programa de radio ya señero, con el elocuente título De película (RNE). Desde hace dos décadas ha contribuido decididamente a difundir el trabajo de los intérpretes de España.

 

   Todos estos protagonistas, junto a los que se han anunciado en días pasados, acudirán a recoger sus estatuillas durante la ceremonia de entrega del 3 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.



Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Contribuir a reducir la pobreza mediante la distribución de víveres a los más necesitados y luchar contra el despilfarro de alimentos para paliar sus consecuencias económicas y ambientales son solo algunos de los objetivos de esta ONG a la que le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012. Fesbal agrupa a 55 bancos de alimentos y cuenta con 3.217 voluntarios que atienden anualmente a más de un millón y medio de personas mediante más de 8.000 entidades benéficas que reciben la comida recogida en campañas organizadas durante todo el año. Cada día se distribuyen unos 415.000 kilos de provisiones. Fesbal se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 1996, y desde entonces promueve acciones contra el derroche de comestibles entre ciudadanos, empresas, establecimientos de restauración… Porque pasar hambre es el mayor riesgo para la salud en el mundo.


   - www.fesbal.org



Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos para luchar contra esta enfermedad. La entidad surgió del compromiso moral de Sandra Ibarra y la guían diversos objetivos: sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad… La experiencia de Ibarra frente al cáncer durante años (primero como paciente y después como ‘activista’), así como su influencia pública y su capacidad de diálogo con los sectores implicados (incluidas las propias administraciones), le confieren un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde 2008. Bajo el lema “Llenos de vida”, la entidad acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer para poder identificar sus necesidades físicas, emocionales y sociales, con la consiguiente mejora en la atención sanitaria y su calidad de vida.


   - fundacionsandraibarra.org



Yolanda Flores


'De película'

Después de 20 años en las ondas, De película (RNE) es ya un espacio de referencia entre los oyentes cinéfilos de España. Está presentado y dirigido por Yolanda Flores, que durante dos horas semanales informa a la audiencia, pero también la divierte con el fin de acercar a todos los públicos el mundo del séptimo arte de forma amable y entretenida. Intérpretes, directores, guionistas, músicos y los profesionales de todas las disciplinas que hacen posible el celuloide son los protagonistas de un programa en cuya estructura se van sucediendo los estrenos y noticias de actualidad con retrospectivas, coberturas de festivales, visitas retrospectivas, bandas sonoras, datos de taquilla… Nada escapa a quienes se desviven cada sábado, de 00.00 a 02.00 de la madrugada, para que mantengamos la fe en esa magia que se produce cuando se apagan las luces de las salas y nos sumergimos en el envolvente universo de las imágenes.

   

   - www.rtve.es/radio/de-pelicula

Versión imprimir