twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
29-11-2016 Versión imprimir
El equipo de 'El Ministerio del Tiempo'
El equipo de 'El Ministerio del Tiempo'
 

Aura Garrido y Eusebio Poncela, mejores intérpretes en los Premios Iris de televisión



Las series ‘Merlí’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ también recibieron premios por parte de la crítica
 
 
NANO AMENEDO
Representan la continuidad del talento interpretativo entre las generaciones consolidadas y las emergentes. Y simbolizan el extraordinario trabajo que tantos artistas vienen desarrollando en nuestra cada vez más pujante ficción televisiva. Aura Garrido y Eusebio Poncela han obtenido el Premio Iris de la Academia de Televisión a la mejor actriz y el mejor actor por sus trabajos en El Ministerio del TiempoCarlos, Rey Emperador, respectivamente. La gala, que tuvo lugar en el Casino de Aranjuez y alcanzaba su edición número 18, contó con el patrocinio de la Fundación AISGE.
 
 
Aura Garrido, flanqueada por Thaïs Blume y Javier Gutiérrez
Aura Garrido, flanqueada por Thaïs Blume y Javier Gutiérrez
 
 
 
   El trofeo de Garrido en la categoría femenina apuntaló el éxito de El Ministerio del Tiempo, una serie que estuvo en la cuerda floja de la no renovación en la parrilla de TVE pero se convirtió en la gran triunfadora de la noche: suyos fueron también los galardones de mejor ficción, dirección y guion. Poncela no pudo asistir personalmente a recibir el Iris por su recreación del Cardenal Cisneros, una prueba más de su temperamento turbador, camaleónico y fascinante frente a las cámaras. “La timidez es esencial en el mundo de los artistas, porque sin ella uno no daría el salto”, había declarado el actor madrileño en la entrevista que el pasado mes de marzo sirvió como portada para el número 46 de la revista AISGE ACTÚA.
 
 
El equipo de 'Merlí', con (a la derecha de la imagen) Elisabet Casanovas, Iñaki Mur y Carlos Cuevas
El equipo de 'Merlí', con (a la derecha de la imagen) Elisabet Casanovas, Iñaki Mur y Carlos Cuevas
 
 
 
   La presentadora Nieves Herrero condujo la gala de la Academia de Televisión, donde el programa de Antena 3 El Hormiguero obtuvo la consideración de Premio Nacional de Televisión 2016. Como novedad, este año se constituyeron los Premios Iris del Jurado, que han permitido aplaudir el buen hacer de otras dos series prestigiosas en la ficción televisiva actual: El secreto de Puente Viejo y Merlí, esta última originalmente en TV3.
29-11-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio