twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
31-03-2017 Versión imprimir
 

‘La escena del siglo XXI’, de José Gabriel López Antuñano, se presenta el lunes 3 en AISGE


El volumen recorre las tendencias escénicas presentes a través del análisis de 24 directores de relevancia internacional



NANO AMENEDO
La Asociación de Directores de Escena (ADE) ha decidido abordar en su nuevo libro un estudio sobre las tendencias escénicas actuales. El resultado, La escena del siglo XXI,  constituye el estudio más exhaustivo hasta la fecha a este respecto. 24 directores de prestigio internacional son los protagonistas de este volumen de José Gabriel López Antuñano, que aúna la descripción y la reflexión personal. “Son algunos de los que, en mi opinión, con su competencia, capacidad, investigación y trabajo han realizado aportaciones al teatro en estos últimos años”, señala el autor, crítico de teatro y profesor de Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. La escena del siglo XXI se presenta este lunes 3 de abril, a partir de las 18.30 horas, en la sede central de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España), con entrada libre.
 
   El volumen permite recorres los estilos y presupuestos estéticos e ideológicos de creadores tan relevantes y diversos como Krystian Lupa, Declan Donnellan, Robert Wilson, Thomas Ostermeier, Robert Lepage o Romeo Castellucci, entre otros. José Gabriel López Antuñano presentará esta obra en compañía del director de publicaciones de la ADE, Juan Antonio Hormigón; Javier Huerta Calvo, del Instituto del Teatro de Madrid (UCM); Ignacio Amestoy, de la Universidad Internacional de la Rioja, y el vicepresidente de AISGE, el actor Fernando Marín.
 
   Todos ellos darán a conocer los pormenores de este libro de 464 páginas, una obra “incitadora y singular” sobre el teatro contemporáneo. El autor especifica: “No pretende ser un canon de directores, sino las reflexiones de un espectador que trata de ver hacia dónde y con quiénes (no todos) puede ir la escena del siglo XXI”.
31-03-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio