twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
25-02-2015 Versión imprimir
Las instalaciones de Cavanilles 15, al sur del madrileño parque del Retiro
Las instalaciones de Cavanilles 15, al sur del madrileño parque del Retiro
 
 
El Centro Actúa sopla su primera vela

 
290 alumnos han pasado por las instalaciones de Cavanilles, donde ha habido 180 días de ocupación de salas


CELIA TEIJIDO
El Centro Actúa, un local polivalente abierto por la Fundación AISGE en la calle Cavanilles de Madrid, sopla hoy su primera vela de cumpleaños. Desde el 25 de febrero de 2014, cuando tuvo lugar la fiesta de celebración, estas instalaciones en el centro de la ciudad han albergado un total de 35 cursos y talleres, además de una decena de encuentros y clases magistrales y hasta 28 grupos de conversación para adquirir habilidades en inglés y francés. Han pasado por el centro 290 alumnos y alumnas, con una media de edad de 42,5 años.
 
Panorámica de la sala central el 25 de febrero de 2014, la tarde de la inauguración
Panorámica de la sala central el 25 de febrero de 2014, la tarde de la inauguración
 
 
   Las nuevas instalaciones han albergado también 30 grupos de ensayo de diferentes expresiones artísticas. De esta manera, el Centro Actúa se ha convertido, ya en estos primeros doce meses de andadura, en un punto de referencia para cientos de artistas audiovisuales que residen en el centro peninsular.
 
   Dotado con unos 900 metros cuadrados de extensión, el Centro Actúa cuenta con un total de seis salas amplias, diáfanas y completamente preparadas para la actividad audiovisual. Cinco de las salas están concebidas para la realización de cursos, encuentros y ensayos, mientras que la sexta sala dispone de equipos de doblaje. Los cursos de este primer año han incluido claqué, clown, teatro y memoria, pilates, canto, técnicas de voz, danza y teatro de inclusión, taichí, técnica Suzuki o los módulos de emociones de Carmen Rico, entre otros muchos contenidos. Las master class han reunido a protagonistas tan ilustres como Laila Ripoll, Edith Salazar, Gabriel Olivares, José Manuel Conde, Amparo Climent o Fernando Marín, una lista a la que este viernes se sumará la realizadora Gracia Querejeta con una charla sobre “Dos objetivos distintos: cine y televisión”.
 
 
25-02-2015 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio