twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
12-01-2015 Versión imprimir
 
El colectivo de mujeres artistas Generando Arte celebra la primera edición de sus premios
 
 
La Universidad de Alcalá de Henares, Pilar Bardem o Concha Jerez, entre los galardonados
 
 
CELIA TEIJIDO
El colectivo Generando Arte, que engloba a mujeres creadoras de diversas disciplinas artísticas, celebra el primer aniversario de su constitución con la primera edición de sus premios, que se entregarán el próximo jueves, 15 de enero, a partir de las 11.00 de la mañana en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España). El actor Emilio Gutiérrez Caba, consejero y patrono de la entidad anfitriona, presentará una gala en la que se harán entrega de un total de cinco estatuillas.
 
La junta directiva de Generando Arte (57 mujeres artistas de todas las disciplinas, desde escultoras a fotógrafas) ha debatido en estas últimas semanas quiénes debían ser los destinatarios de sus primeros galardones. En el apartado de mejor institución pública o privada, el premio ha correspondido a la Universidad de Alcalá de Henares, como mejor artista visual se ha escogido a Concha Jerez y los mejores personajes públicos han resultado ser la actriz Pilar Bardem (categoría femenina) y el fotógrafo y presidente de la ONG Prodein, Pepe Palazón (masculina). Los entregadores de estos cuatro trofeos serán, respectivamente, la galerista Soledad Lorenzo; la presidenta de Generando Arte, Concha Mayordomo, la actriz y artista plástica Amparo Climent y la periodista de TVE Montserrat Boix.
 
Generando Arte ha decidido, además, entregar un Premio Especial al periodista Fernando Rodríguez Lafuente, director de ABC Cultural, en reconocimiento a la labor de este suplemento en la difusión de las expresiones artísticas a cargo de mujeres. 
12-01-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio