twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-11-2007

Proyecto de Servicios de Atención Domiciliaria (SAD)

Este es un proyecto creado para personas que se encuentran en una situación sanitaria complicada o que no pueden estar solas en sus domicilios. La Fundación AISGE acerca a los socios los recursos públicos existentes en cada comunidad y que son competencia de los Servicios Sociales, y ayuda a su tramitación. También se informa acerca de los servicios privados existentes y que pueden ser complementarios a los públicos, en los casos que sea necesario.

Proyecto de Ayudas Técnicas

El proyecto de Ayudas Técnicas nace como respuesta a las demandas de los tratamientos médicos que no sufraga la Seguridad Social, nos referimos a tratamientos sanitarios cotidianos como los odontológicos, oftalmológicos, psicológicos, auditivos, etcétera. El Departamento Asistencial valora cada caso de manera particular,  en función de la necesidad de la realización del tratamiento y la realidad socioeconómica del socio.

Prestación por Incapacidad Temporal

Es un proyecto de compensación económica ante situaciones sanitarias delicadas que conllevan una baja laboral de duración más o menos prolongada. Los posibles beneficiarios de este complemento económico mensual son aquellos socios que están percibiendo la prestación por Incapacidad Temporal que otorga el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Prestación por Incapacidad Permanente

Proyecto de ayuda económica dirigido a todos los socios que son perceptores de pensiones públicas por incapacidad permanente o invalidez. Se rige por los mismos criterios que la Prestación para mayores de 60 años, es decir, se redistribuye el presupuesto del proyecto en función de los ingresos de los socios.

Otras ayudas técnicas

En este apartado se engloban las ayudas para tratamientos y atenciones especializadas como fisioterapia, psicoterapia, operaciones especializadas no cubiertas por la Seguridad Social, ayudas para la compra de ayudas técnicas (sillas de ruedas, mobiliario adaptado, etc.). También se enmarcan las ayudas dirigidas a aquellos socios que, por su situación económica, no pueden hacer frente a la compra de medicamentos.

Versión imprimir