twitter instagram facebook

Atención Social Individualizada

Versión imprimir
19-11-2007

Prestación por necesidades básicas

Este es un proyecto de ayuda económica ligado a un proyecto de intervención social destinado a aquellas personas cuyos ingresos económicos no les garantizan tener cubiertas las necesidades más básicas. El proyecto de intervención social se realiza de manera individualizada, es obligatorio en cualquier caso y tiene como objetivo tener un seguimiento continuo de los casos que permita trabajar aspectos psicosociales, de orientación laboral o la derivación y tramitación de recursos públicos existentes.

Otras ayudas periódicas: Complemento subsidio de mayores de 52 años del INEM

Mención especial merece este proyecto creado en 2005, marcando una línea continuista de la iniciativa social de la Entidad con el propósito de paliar las carencias de los colectivos de personas más desfavorecidas o con mayores dificultades. En este caso, la dificultad viene marcada por la edad. Este complemento es subsidiario del subsidio existente en los servicios de empleo públicos.

Vivienda

El Departamento realiza un estudio previo de la situación socioeconómica del posible beneficiario con el fin de valorar el grado de necesidad, la cuantía y el periodo durante el cual recibiría la prestación. Normalmente se efectúa un pago periódico mensual, en función de la necesidad del socio.

Ayudas puntuales

Son ayudas a socios de AISGE que, en un momento determinado, necesitan una cantidad económica para hacer frente a deudas puntuales o gastos de primera necesidad.

Versión imprimir