twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-11-2007

Prestación para mayores de 60 años

Proyecto de ayuda económica dirigido a todos los socios que tengan entre 60 y 64 años y que sean pensionistas. También podrán beneficiarse a partir de los 65 años los socios que estén o no jubilados, o si los cumplen durante el año de convocatoria. Esta prestación es de carácter periódico (mensual) y se distribuye en distintos tramos, en función de los ingresos declarados por los solicitantes (y comprobados rigurosamente por la Fundación).

Proyecto de información y asesoramiento sobre recursos sociales orientados al ocio y tiempo libre

Programa de información y asesoramiento a los socios mayores de los recursos sociales existentes para el ocio y tiempo libre, centros de mayores, descuentos y beneficios, excursiones, viajes…
En particular, insistimos en el programa de Termalismo Social del IMSERSO, debido a su buena condición terapéutica y relacional. Asimismo, se facilita su tramitación y se orienta sobre el tratamiento termal más recomendado para cada persona. También se analizan la situación socioeconómica y el grado de necesidad de cada una de las personas que va a solicitar alguno de estos programas, con el fin de poder proporcionarles una ayuda de hasta el 50% del precio de la plaza.

Otros

El Departamento Asistencial de la Fundación AISGE ofrece un amplio servicio de información, asesoramiento y derivación a diversos organismos competentes en el área de mayores. También se ofrece ayuda en la tramitación de los mismos o la derivación a los servicios sociales públicos para su diligencia. En caso de que el socio no pueda asumir el coste del servicio, se estipula un tipo de ayuda según el gasto y su situación socioeconómica. En este apartado se ubican las ayudas para sufragar centros residenciales, centros de día o cualquier recurso sociosanitario para la tercera edad, gestiones de comida a domicilio, teleasistencia, centros residenciales públicos, acompañamientos…

Versión imprimir