twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
13-10-2016 Versión imprimir

Jueves 20 de octubre, a las 12.00 horas
 
 
César Vea proyecta en AISGE ‘Camino del Sol’, su corto sobre las trabas a la energía solar



La cinta está protagonizada por Ismael Fritschi y escrita por Isabel de Ocampo
 
 
CELIA TEIJIDO
El actor César Vea ofrece el próximo 20 de octubre, a las 12.00 del mediodía, un pase gratuito de su cortometraje Camino del sol, con el que ha querido denunciar las cortapisas que el Gobierno impuso en España a los usuarios que desean generar energía solar y ecológica en sus viviendas. El pase tendrá lugar en la sede central de la Fundación AISGE en Madrid (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) y la entrada es completamente gratuita hasta cubrir el aforo.
 
   Camino del Sol es un cortometraje de 25 minutos de duración que enlaza ficción con realidad para contar la sorprendente historia de miles de familias españolas que, animadas por el Estado, invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron sus bienes para desarrollar y producir energía solar fotovoltaica. Esas familias se encontraron con que, una vez construidas sus instalaciones, el Estado modificaba las normas caprichosa y retroactivamente. Los recortes a través del Boletín Oficial del Estado llegaron a ser hasta del 50% respecto a lo previsto originalmente.
 
   En la trama, un popular actor se suma al recorrido del Camino del Sol para documentarse de cara a un largometraje. Su visión sobre el sector fotovoltaico se va transformando radicalmente a medida que se informa y conoce la auténtica realidad de los productores de este sector. Y todo, hasta llegar a un desenlace sorprendente.
 
   César Vea, un rostro bien conocido por su trabajo en El laberinto del Fauno, Torrente, Isabel o Doctor Mateo, se coloca esta vez tras las cámaras para filmar este Camino del sol. La obra está escrita por Isabel de Ocampo, ganadora de un Goya de la Academia del Cine, y la protagoniza el actor Ismael Fritschi, al que hemos visto en REC, La caja de Pandora, Yo soy Bea y numerosas series y películas.
 
   Camino del sol nació como iniciativa desde la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (ANPIER). Ese Camino del Sol al que alude el título fue una iniciativa de ANPIER con la que miles de personas se manifestaron por toda la geografía peninsular a través de un autobús-exposición, que partió de Madrid y recorrió todas las Comunidades Autónomas hasta llegar a Galicia.
 
13-10-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio