twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
13-02-2014 Versión imprimir
Natalia Millán, en una escena de 'El paraguas de colores'
Natalia Millán, en una escena de 'El paraguas de colores'
 
Edu Cardoso presenta en AISGE su corto ‘El paraguas de colores’
 

El director charlará con los asistentes sobre el proceso para la creación de un cortometraje
 
 

CELIA TEIJIDO
¿Qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer? Este es el punto de partida argumental de El paraguas de colores, el más reciente cortometraje de Edu Cardoso, que se proyectará en la Fundación AISGE de Madrid (c/ Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 17.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el propio Cardoso asistirá al pase para mantener después un coloquio con los asistentes sobre el proceso para la creación de cortometrajes.
 
   El paraguas de colores aborda el problema de la violencia sexista desde un enfoque diferente al habitual, “con el ánimo de suscitar debates y abrir ventanas a la reflexión”, según su creador. La cinta está protagonizada por Natalia Millán, actriz bien conocida por sus trabajos para televisión (El internado, Un paso adelante), teatro (Cinco horas con Mario) o musicales (Cabaret, Chicago). Completan el reparto otros tres nombres destacados: Iván Hermes, Ruth Salas y Gillian Apter.
 
 
Edu Cardoso
Edu Cardoso
 
 
 
   La principal singularidad formal de esta cinta es que carece de diálogos. A lo largo de toda la historia, el espectador solo dispone de una leve voz en off, en inglés, que va aportando una información en tercera persona de alguien a quien le contaron la historia.
 
   Edu Cardoso lleva casi 20 años vinculado al mundo del cortometraje y su título inmediatamente anterior, En un lugar del cine, fue finalista a los Goya de 2010 en la categoría de mejor cortometraje documental. En su filmografía también destacan Teatreros (en el que participan Blanca Portillo, Isabel Ordaz y Juan Luis Galiardo) o Fauna urbana, dirigido junto a Ana Fajardo en 2004 y con el que obtuvo el primer premio en el festival internacional DocumentaMadrid. Hace tres temporadas editó el libro digital El cortometraje español en 100 nombres, una guía que puede descargarse gratuitamente en la web www.elcortometrajen100nombres.com
 
 
 
13-02-2014 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio