180AISGE | Qué es AISGE | AISGE
twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
AISGE
Versión imprimir

Qué es AISGE

AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) es la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Los artistas cuyas actuaciones o interpretaciones hayan sido fijadas en un soporte audiovisual pueden ser socios de AISGE. El alta es completamente gratuita.
AISGE es una asociación sin ánimo de lucro regida por un Consejo de Administración. Lo integran 25 consejeros, especializados por zonas y áreas de trabajo. Este Consejo, elegido democráticamente, se renueva cada cuatro años a través de un proceso electoral. En la actualidad, lo preside Pilar Bardem.
AISGE tiene como objeto principal la recaudación de los derechos intelectuales de los artistas del ámbito audiovisual (actores, bailarines, dobladores y directores de escena) y su posterior reparto mediante un sistema equitativo y proporcional a las utilizaciones. La entidad también protege y defiende los derechos morales de sus socios.
Además, AISGE promueve actividades de carácter asistencial y promocional entre sus asociados. De esta labor se encarga la Fundación AISGE.
Como asociación, AISGE fue autorizada por el Ministerio del Interior el 20 de septiembre de 1990. Como entidad de gestión, fue autorizada por orden del Ministerio de Cultura fechada el 30 de noviembre de 1990 (BOE 8 de diciembre), al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual.
Versión imprimir
© AISGE 2016   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio