twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-01-2017

 
La Tasa de Recaudación/Administración es el porcentaje de los ingresos por recaudación que se destinan a financiar los gastos necesarios para obtener dichos ingresos.
 
La Tasa de Recaudación/Administración se calcula para cada año conforme a las previsiones presupuestarias. Finalizado el ejercicio, se lleva a cabo el ajuste de las previsiones presupuestarias conforme a los costes reales incurridos, y se fija la tasa real al cierre de las Cuentas Anuales de cada ejercicio que aprueba la Asamblea General.   
 
La Tasa se calcula de la siguiente manera:

 
La tasa que se aplica a los repartos de derechos es la tasa correspondiente al año de recaudación. Teniendo en cuenta que el reparto ordinario se realiza a ejercicio vencido, la tasa aplicable al año en curso es la fijada por la Asamblea General, que aprueba las Cuentas Anuales del ejercicio anterior.
 
La Tasa de Recaudación/Administración aprobada al cierre de 2016 para todas las modalidades de explotación (*) es del 8,99%.
 
La de Tasa Recaudación/Administración presupuestada para el ejercicio 2017 es del 15,49%. No obstante, la tasa real se fijará conforme a los gastos reales del ejercicio y las Cuentas Anuales de 2017 que formule la entidad.
 
(*) NOTA ACLARATORIA La entidad aplica la misma tasa (el mismo porcentaje) a cada modalidad de los derechos administrados: derecho de remuneración por comunicación pública (respecto a cualesquiera actos comprendidos en este concepto), derecho de remuneración por alquiler y compensación por copia privada.
 

Versión imprimir