twitter instagram facebook
Versión imprimir
19-11-2007

Durante 2006 el Departamento Asistencial ha fortalecido enormemente el Área de Relaciones Institucionales, fomentando los contactos técnicos con entidades y organizaciones de carácter social. Cabe destacar, las relaciones mantenidas con las instituciones públicas ligadas a los Servicios Sociales públicos, tanto primarios como especializados. El fortalecimiento de las relaciones con los equipos de atención social multidisciplinarios seguirá siendo un objetivo primordial en 2007.

Las intervenciones sociales que se realizan desde nuestro Departamento van unidas a las intervenciones que realizan desde otros ámbitos de lo social, donde es especialmente importante la labor de coordinación que realizamos con el resto de profesionales.

La labor de difusión que el Departamento realiza en este ámbito está comenzando a dar sus frutos, ya que profesionales de los diferentes ámbitos sociales empiezan a contactar directamente con el Departamento para pedir información y asesoramiento sobre las particularidades laborales del colectivo de artistas intérpretes.

Particularmente destacables han sido las relaciones establecidas con empresas privadas del sector sociosanitario, empresas que brindan atenciones domiciliarias especializadas a aquellas personas que están en situaciones sanitarias delicadas. Durante 2006 esta área de atención ha sufrido un considerable aumento y esto ha motivado al equipo de trabajadores sociales a establecer estos nuevos contactos, principalmente centralizados en las empresas ASISPA y GERIASISTENCIA.

Por otro lado, se han establecido contactos con el Comité Olímpico Español, motivados por el inicio de un ambicioso proyecto que han denominado Oficina de Atención al Deportista (OAD). Mantenemos relaciones cordiales porque en situaciones particulares se encuentran paralelismos entre la carrera de deportista y la de artista intérprete.

Se han seguido manteniendo contactos institucionales con entidades con las que ya teníamos contacto como por ejemplo Colectivo IOÉ, con el objetivo de ampliar nuestro conocimiento sobre la realidad sociolaboral del colectivo de artistas intérpretes, MAPFRE y CASER, empresas aseguradoras con las que algunos de nuestros socios tienen suscrita una póliza colectiva por la que perciben una pequeña renta vitalicia.

No se pueden pasar por alto los convenios y acuerdos alcanzados con los sindicatos más relevantes del sector: la Federación de Actores del Estado Español (FAEE), la Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español (OSAAEE) y la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Danza (FEAPD), así como la Asociación de Actores, Directores y Técnicos de Escena de Galicia (AADTEG).

Versión imprimir