twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
10-04-2013 Versión imprimir
 
Éxito del encuentro en AISGE con Tonucha Vidal
La directora de ‘casting’ compartió con las
  decenas de asistentes los secretos de su quehacer cotidiano
 
 
CELIA TEIJIDO
Reportaje gráfico: Enrique Cidoncha
La directora de casting Tonucha Vidal, máxima responsable de esta área en la productora Globomedia y nombre muy reconocido en el sector, consiguió llenar la sala de exposiciones de AISGE con motivo de su encuentro del pasado 9 de abril, en el que expuso las claves de su trabajo ante medio centenar largo de profesionales del audiovisual. La actriz y patrona de la Fundación AISGE Amparo Climent ejerció de presentadora y moderadora en este acto, enclavado en el ciclo de conferencias Los martes de AISGE.
 
   Vidal es la responsable de la dirección de casting en series televisivas tan relevantes como Águila roja (TVE); Luna, El barco y El corazón del océano (Antena 3; esta última, pendiente de emisión); o Aída, el éxito de Tele5. En cuanto a su trabajo de cara a la pantalla grande, las últimas películas para las que ha trabajado son Todos están muertos, El muerto o The counselor, el nuevo título de Ridley Scott. En la reunión, relajada y cercana, la ponente ilustró a los jóvenes sobre cómo presentar un currículo o un videobook de la manera más atractiva posible.
 
   A lo largo de las dos horas de diálogo e intercambio de impresiones, Vidal detallo cómo se eligen a los actores en un casting, cómo presentarse a este tipo de pruebas, o qué material remitir ante un proceso de selección. El día a día de su trabajo en Globomedia también fue materia de conversación.
 
10-04-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio