twitter instagram facebook
Versión imprimir
23-11-2018


Frenético ‘thriller’ de crímenes seriéfilos


El periodista radiofónico Roberto Sánchez se pasa a la novela con una trepidante historia de un asesino en serie que se inspira en un blog televisivo

SERGIO GARRIDO (@sergio_garrido)

¿Qué ocurriría si un asesino en serie usa tu blog como referencia para sus crímenes? Eso es justo lo que les sucederá a Andrés, Marta y Rubén, tres jóvenes que viven juntos en Madrid y que plasman su pasión por la ficción televisiva en su bitácora. Un asesino en serie utilizará su web como fuente de inspiración para sus crímenes y, de manera inesperada, los tres se verán sumergidos en una investigación policial.


   Tal es el punto de partida de este thriller del periodista radiofónico Roberto Sánchez, subdirector de La ventana (Cadena SER). Una trama policial frenética será el eje argumental de una novela que atrapa a sus tres jóvenes protagonistas. Andrés trabaja en una agencia de publicidad escribiendo textos y prospectos de farmacia; Marta es maquilladora para culebrones televisivos y Rubén, un taxista que, entre trayecto y trayecto, devora todo tipo de series. Los tres sueñan con ser guionistas y crear una ficción de éxito internacional como Lost. Mientras tanto, mantienen viva su afición y esperanza gracias a su blog Asesinos de series.


   El éxito parece llamar a su puerta cuando reciben una llamada de una productora de televisión. Sin embargo, será el subinspector de policía Héctor Salaberri el que acuda a entrevistarles. En la ciudad se están perpetrando una serie de asesinatos inspirados en aquellas series que comentan en su página. Los cuatro habrán de unir fuerzas para encontrar las pistas que los lleven a identificar al asesino y evitar que cometa nuevos crímenes. 


   Los amantes de las series disfrutarán con este libro que juega elegantemente con la realidad y la ficción. Sánchez construye una trama ágil, repleta de giros sorprendentes y que mantiene la intriga hasta la última página. Un motivo justificado para no ver –al menos durante unas horas– una serie televisiva.


 

Título: Asesinos de series

Autor: Roberto Sánchez

Editorial: Roca 

Páginas: 320

Precio: 18,90 €


Versión imprimir