twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
21-01-2016 Versión imprimir

VIERNES 22 DE ENERO, A LAS 11.00



Las mujeres artistas
de Generando Arte entregan en AISGE
sus premios anuales



Carmen Alborch, Marina Núñez, Carlos Slepoy o el blob ‘Mujeres’ (El País), entre los galardonados en la segunda edición
 
 
CELIA TEIJIDO
La asociación de mujeres artistas Generando Arte hará entrega este viernes, 22 de enero, en la sede central de la Fundación AISGE en Madrid (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España), de la segunda edición de los premios que llevan su nombre. El acto, que contará con la actriz Beatriz Bergamín como maestra de ceremonias, comenzará a las 11 de la mañana e incluirá también la inauguración de la exposición fotográfica Escenarios de la impunidad, que pretende ser “un grito de denuncia contra los abusos y el acoso en el ámbito laboral”.
 
   La exministra socialista Carmen Alborch recogerá el trofeo que la acredita como mejor personaje femenino, mientras que Marina Núñez será reconocida como mejor artista visual y el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III (Madrid) obtendrá el premio en la categoría de instituciones. Por su parte, el blog Mujeres, que se publica en la página web del diario El País, ha sido elegido mejor medio de comunicación. El abogado argentino Carlos Slepoy, víctima de secuestro y torturas en 1974, es el ganador del Generando Arte en la categoría masculina.
 
   Entre las entregadoras de los premios figuran las escritoras Inma Chacón y María Ángeles Cabré, la galerista Oliva Arauna o Soledad Luque, presidenta de la asociación Todos los Niños Robados Son También Mis Niños. Asistirán también la presidenta de Generando Arte, Natacha Mazzitelli; la presidenta fundacional, Concha Mayordomo, y la presidenta de honor, Ana María Pérez del Campo, todo un referente en el ámbito del activismo feminista.
 
   La responsable de comunicación en Generando Arte es Beatriz Velardiez. Puede contactarse con ella a través del número 685 122 272.
 
21-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio