twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
ˇSelfi!
Versión imprimir

 
¡SELFI!  UN CUESTIONARIO PARA NO CORTARSE UN PELO

 
Sergi Cervera
 
Susto con un policía armado en EEUU, la belleza de Lupita Nyong'o y el talante de Yoda
 
 
 
 
• Nada más levantarme... móvil, ducha y café.

• La primera página web a la que le echo un vistazo cada día… es Instagram. Estoy enganchado. Soy voyeur y exhibicionista. 
 
• El objeto más preciado que tengo por casa… es mi MacBook Pro.
 
• Las horas se me pasan volando cuando… estoy rodando televisión o cine.
 
 Una manía que no puedo evitar… es la de morderme las yemas de los dedos.

• No me acuesto sin… ver un episodio de alguna de las series que sigo. Aunque la tentación de responder "Masturbarme" estaba ahí...
 
 Jamás olvidaré el momento en que… salté en paracaídas. Fue un regalo de mi gente por mi 30 cumpleaños.

 El juguete que me volvía loco de niño… era mi colección de VHS. No es un juguete, pero fue mi máximo orgullo durante una década.
 
 Mi primer recuerdo televisivo… ET. La daban en televisión por primera vez. Era muy pequeño, pero mis padres dejaron que mi hermano y yo nos quedáramos despiertos hasta medianoche, hicieron una excepción.
 
 La interpretación me ha cambiado… todo. No entiendo mi vida sin ella.
 
 La última vez que un admirador me sorprendió... ¿Positivamente? Hace un año me abrieron un club de fanas en Internet. ¡A veces me entero de las cosas por ellos! Se lo debo a Daniel, de quien ahora soy colega. ¿Negativamente? Me sorprende que una persona me salude y me pida cada día que le siga en Twitter durante meses.  
 
 Cuando necesito suerte llevo conmigo… mis principios. La suerte se la busca uno trabajando. 
 
 Soy un absoluto desastre... en cuanto a puntualidad y gestión del tiempo.
 
 La última vez que pasé vergüenza... fue por una broma en el teatro. Representaba una pieza breve y entre risas dije que no quería actuar solo para dos personas. Siempre hago chistes como ese, pero mi tono de voz es alto. La pareja que estaba de público me escuchó y pidió que se le devolviera el dinero. Todo eso delante de mi madre, mi hermano y mi cuñada... Me disculpé mientras sufría un ataque de risa por la vergüenza y decidieron quedarse. Habían ido expresamente para vernos a Jordi Cadellans y a un servidor, así que les invitamos y no tuvieron que pagar entrada. ¡Les encantó! Les pude demostrar que no era tan imbécil como parecía.
 
 La gente se parte de risa cuando cuento... cómo un policía acabó apuntándome con su pistola en Nuevo México. Era una carretera eterna y circulaba un poco por encima del límite de velocidad. Me puse un poco nervioso y le comenté que mi origen europeo facilitaba las cosas a la hora de confundir entre kilómetros y millas. Me hizo levantar el dedo índice, me preguntó el límite de velocidad en millas, contesté que 55 kilómetros por hora, luego me indicó que señalase el número 55 en el contador del coche... Al final me miró con sorna y espetó: "Entonces, europeo, ¿dónde está tu confusión entre millas y kilómetros?". Es la única multa de conducción en toda mi vida, ¿vale? [risas].
 
 La app más reciente que instalé en mi móvil… es MSQRD. ¡Las risas que me echo con esa aplicación! Para trabajar me viene muy bien Vox Tools, ideal para calentar la voz antes de cantar.
 
 Flipé por la casualidad de… tener a Lance Henriksen como vecino en Los Ángeles. Soy muy fan de la saga Alien desde pequeño.
 
 No tengo pelos en la lengua para hablar de… política o sexo.
 
 A veces me miran como un bicho raro por… saberme los nombres y fechas de los mandatos de todos los presidentes de EEUU y la URSS a lo largo del siglo XX. También me sé de memoria todas las pelis de James Bond en orden cronológico: título y fecha de estreno. Retengo muchas fechas relacionadas con el cine, la historia y la política, que son mis aficiones de freak.
 
 Menudo susto me llevé cuando... buscaba piso. Me enamoré de uno y descubrí a los pocos días que había sido víctima de una estafa. La vivienda no existía y pagué dos meses de fianza. Me sentí muy idiota, aunque finalmente recuperé el 75 por ciento de lo perdido. ¡Tened ojo con estos temas, que hay gente sin escrúpulos!

 Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… Franklyn Roosevelt. Y Rosa Parks, la mujer mayor que se sentó en la zona de blancos del autobús porque la de negros estaba llena y se encontraba cansada de trabajar, un gesto decisivo para la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en los EEUU de los años sesenta. También me encantaría desayunar con el matrimonio Obama dentro de unos años.   
 
 No me resisto cuando en la carta de un restaurante veo… Me cuesta mucho no pedir hamburguesas de calidad.
 
 Regresaría mil veces… al desierto del Sáhara. Concretamente a Erg Chebbi.
 
 Quien más se aproxima a mi concepto ideal de belleza… Es una pregunta muy amplia, pero me mojo: Lupita Nyong'o. Fuerza y vulnerabilidad, carácter y fragilidad, belleza y valores.  
 
 Confieso que me bloquea el miedo… Cuando el miedo a algo me bloquea, me fuerzo a hacerlo. ¿Dos temores? Que me ataquen en cuestiones personales/emocionales y perder el control mental sobre mis decisiones. Por eso no soy nada defensor de las drogas.
 
 Quisiera parecerme… Robo un poco de lo mejor de las personas que me rodean. Tengo buena compañía a mi alrededor. Admiro a aquellas personas que viven y dejan vivir, a las que les afecta poco la energía negativa y tienen el carisma de poder combatirla desde la humildad. ¡Me gustaría parecerme a Yoda! 
 
 Cuando me muera... Que en mi funeral nadie diga las cosas buenas que me caracterizaron. Quiero que la gente hable de mis defectos, que cuente anécdotas cariñosas sobre mis torpezas, meteduras de pata... E imagino una foto gigante de mí al fondo, con mirada amenazante a cámara y señalando a los presentes, acompañada de un texto que diga: "Os vigilo". Que donen mi cuerpo a la ciencia y los estudiantes de Medicina lo troceen y hagan cosas útiles con lo que quede. 
 
 Me gustaría ser recordado por... ser una buena persona, con capacidad para reírse de todo, que luchó por lo que amaba y nunca olvidó a los suyos. Queda muy épico, pero lo siento así. 
 
 
 
Barcelonés de 31 años, a Sergi Cervera le hemos visto recientemente como protagonista episódico en El Caso (TVE), pero su trayectoria ya es amplia en cine, cortos, teatro, televisión y hasta como locutor radiofónico. Formado durante cinco años en el Estudio Nancy Tuñón, en 2013 recibió premios y grandes alabanzas como protagonista del largometraje Marhaba, aunque ya antes había recogido galardones gracias a la webserie Ruta 66 y el cortometraje Confessió. Su propuesta más reciente para la gran pantalla es Project Rwanda, rodado en aquel país africano, mientras que en microteatro suma dos sesiones diarias en la capital catalana con títulos como Pago con el diablo o Superhome. Ahora prepara Tots som Anna Allen, una divertida comedia musical, para la que ha recibido clases de canto de Elia Corral. 
 
 
Por Rubén del Palacio

Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio