twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
07-03-2013 Versión imprimir
‘Shakespeare: Shooting on the streets’,
 taller en Sevilla con Julio Fraga
 


QUIÉN Julio Fraga
PARA Actores
CUÁNDO Del 1 al 12 de abril de 2013.
De lunes a viernes. De 09:00 a 14:00 h.
DÓNDE Fundación AISGE. C/Peral, 51
CUÁNTO 30 € socios de AISGE. 100 € no socios.
CÓMO Mándanos CV y foto antes del 18 de marzo de 2013.
El profesor hará la selección de los alumnos.
INFO aisge.sevilla@aisge.es / www.aisge.es /Tlf.: 954 915 827
 
 
Sobre el curso
El taller es una aventura interpretativa ante la cámara con textos de Shakespeare en localizaciones exteriores, y adaptados al cine. Se seleccionarán escenas de Otello, Hamlet y Romeo y Julieta, actualizándolas y haciendo una dramaturgia adecuada para rodar en exteriores. Luego se realizará un plan de rodaje y se buscarán localizaciones adecuadas para cada secuencia. Por último, director y alumnos procederán a un rodaje real en exteriores.
 
La metodología del curso consta de cuatro fases:
1ª. Los actores y actrices seleccionarán las escenas a trabajar y con quién trabajar. Traerán una propuesta de actualización del texto seleccionado a la realidad actual.
2ª. Durante la primera semana se analizarán las posibilidades de rodaje y la adaptación para cine, creando un story board de cada secuencia y creando un plan de rodaje.
3ª. Búsqueda de localizaciones exteriores y ensayos generales en cada localización.
4ª. Rodaje real de todas las secuencias y visionado posterior para su análisis y debate.

Sobre el profesor
Julio Fraga ha trabajado como director de teatro, director de cine, director de casting, coach, actor, productor ejecutivo, profesor de interpretación, etcétera. Tiene a sus espaldas más de 25 años de profesión y cuenta con una larga experiencia en el campo audiovisual y escénico.
 
   Ha dirigido espectáculos como Combatientes, El Rey de Algeciras, Después de Ricardo, El Indiano o Julia, un viaje Teatrástico.
 
   Como director de casting ha trabajado con Benito Zambrano, Fernando Colomo, Chus Gutiérrez, Silvia Mu, Dacil Pérez de Guzmán, Antonio Cuadri, Pedro Costa, Alvaro de Armiñan, Luis Mariás, Carles Vila o Josetxo San Mateo, entre otros.
 
   Como director de cine ha dirigido títulos como Ulises, Los siete pecados capitales, Mirados, Cuando la luna blanca se pierda o La autobiografía.
 
   Posee los siguientes galardones: Premio Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2010, premio RTVA a la mejor producción audiovisual (Ulises), premio del público a la mejor tv movie (El camino de Víctor), Jóvenes Valores del Cine Europeo, en el Festival de Cine de Mannheim y Jóvenes Valores del siglo XXI, en la Expo92.
 
 

07-03-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio