twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
10-06-2015 Versión imprimir

 


El humor en primer plano de Ángel Sanchidrián

 
El libro 'Sinopsis de cine' triunfa con sus descacharrantes resúmenes de algunas de las películas más famosas de la historia



SERGIO GARRIDO
Si eres de los que consultas la cartelera antes de decidir qué películas vas a ver en el cine, esta es tu lectura. O puede que no, ya que en Sinopsis de cine. El libro, escrito por Ángel Sanchidrián y prologado por el cómico Florentino Fernández, se nos ofrecen 101 argumentos de películas con un estilo personal y desternillante donde lo que menos importa es, precisamente, “de qué va la peli”. Baste solo un ejemplo, el de la mítica cinta de Spielberg E.T. El Extraterrestre, para confirmar que no podrás aguantar la risa. “La película va de una señora mayor que parece Esther Cañadas con el cuerpo de Pozí. La señora sale de casa y se pierde, y entonces unos niños la raptan para hacerle la puñeta: la visten de gitana, la emborrachan, la tapan con una sábana, la despeñan, le achuchan al perro…La abuela respira que tú la oyes sin verla y dices: ya está aquí Darth Vader”.

   A lo largo de sus casi 300 páginas, Sanchidrián realiza un recorrido fílmico en clave de humor con sinopsis de todos los géneros: bélicas, de acción, de aventuras, eróticas, infantiles, románticas, de terror... Títulos como Avatar, A todo gas, La jungla de cristal, Amélie, El exorcista o Pretty Woman están presentes en este libro que viene presentado en un práctico estuche, como si de un VHS se tratara. Pero… ¿cómo surgieron estos descacharrantes resúmenes?
 
El madrileño Ángel Sanchidrián, autor del libro
El madrileño Ángel Sanchidrián, autor del libro
 


   El fenómeno Sinopsis comenzó en verano de 2013 y, como casi todas las buenas ideas, fueron los amigos y unas cervezas los verdaderos instigadores. Tras la diversión que supuso comentar entre colegas la película de Guillermo del Toro Pacific Rim, Sanchidrián descubrió que lo suyo eran los argumentos jocosos de esas cintas que todos conocemos. A partir de ahí nació una página de Facebook, Sinopsis de Cine, que hoy cuenta con más de 150.000 seguidores. Tal es el éxito de estos desenfadados argumentos cinéfilos que muchas de las expresiones utilizadas en ellos son ya populares entre sus fans y auténticas señas de identidad. Desde “chiquín y chiquina” hasta “administrar pedagógicas hostias”, “tocarse la centolla” o “las manos van al curasán”. Toda una jerga en la que destaca, por supuesto, el genuino “esto es lo que le da la calidad a la película”. Unas sinopsis cinéfilas donde el humor ocupa el primer plano.
 
 
Título: Sinopsis de cine. El libro 
Autor: Ángel Sanchidrián
Editorial: Poe Books
Páginas: 292
Precio: 18 €
10-06-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio