twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-10-2012

Siete películas españolas desembarcan en Hollywood
 
El Egyptian Theatre de Los Ángeles alberga ‘Blancanieves’, ‘Grupo 7’, ‘Arrugas’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘La voz dormida’, ‘Tengo ganas de ti’ y ‘El nens salvatges’
 
CELIA TEIJIDO
 
Siete de las más alabadas películas españolas de la producción cinematográfica reciente desembarcan este mes en Los Ángeles para darse a conocer entre los distribuidores internacionales. Los títulos escogidos son Arrugas, Blancanieves, Grupo 7, Els nens salvatges, No habrá paz para los malvados, Tengo ganas de ti y La voz dormida, y dan forma a la edición número 18 de la muestra Recent Spanish Cinema, con la que los artistas audiovisuales españoles asoman por las salas de Hollywood. Las proyecciones acontecen entre los días 11 y 14 de octubre en el Egyptian Theatre.
 
Esta nueva edición de la muestra de cine español abrirá con la proyección de Blancanieves, de Pablo Berger, película recién escogida para representar a España como candidata al Oscar 2013 a mejor película de habla no inglesa. El Recent Spanish Cinema también acercará a la meca mundial del cine una selección del mejor cine español de estos últimos doce meses.  El programa cuenta con la cinta ganadora de los Goya 2012, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; el drama criminal de Alberto Rodríguez Grupo 7; el drama romántico Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina; la película de animación Arrugas, basada en el cómic del mismo título de Paco Roca; El nens salvatges, de Patricia Ferreira, que conquistó cuatro trofeos en la pasada edición del Festival de Málaga y La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano y ganadora de varios Goya.
 
La iniciativa corre por cuenta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la entidad de los productores españoles (Egeda) y la American Cinemateque. El cartel de este año es obra de Javier Mariscal, que, en su estilo colorista habitual, se ha decantado por la imagen de una joven actriz española que saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía madrileña, “símbolo cosmopolita y de modernidad”, según el artista. 

Egyptian Theatre, en Los Ángeles

Egyptian Theatre, en Los Ángeles

Versión imprimir