twitter instagram facebook
Versión imprimir
31-10-2019


La Fundación AISGE Y BECS ofrecen un taller de tres días en Londres con Dugald Bruce-Lockhart


Las clases se impartirán entre el 27 y el 29 de noviembre en horario de mañana y tarde en la sede de BECS


La Fundación AISGE ha establecido un acuerdo de colaboración con BECS, la entidad inglesa de gestión de derechos de los actores, con el fin de facilitar la inmersión lingüística de nuestros socios en Londres y aumentar sus posibilidades laborales en aquel país. El primer fruto de dicho acuerdo es un taller con Dugald Bruce-Lockhart durante 18 horas repartidas en tres días. Tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas, en la sede de BECS en Londres. La Fundación AISGE pagará el importe del taller a los socios interesados, mientras que los gastos de avión y alojamiento los asumirá cada participante.


   A partir de extractos en inglés de varias obras teatrales (algunas en verso, como las de Shakespeare, además de otras más modernas), se trabajarán escenas y monólogos para explorar cómo el texto contiene el 'plano' de lo que los actores llaman 'personaje'. También se va a examinar cómo el ritmo, el tempo y el sonido de una pieza son elementos clave a la hora de entregar de forma exitosa ese 'carácter' a la audiencia. Se echará un vistazo a las trampas que acechan al actor cuando se lanza a encarnar directamente el personaje desde la emoción, en lugar de utilizar los detalles del texto para interpretar las intenciones/acciones. El lema es: "Si jugamos la situación (el texto), obtenemos el personaje 'gratis".


¿Quién es Dugald Bruce-Lockhart?

Después de su formación en RADA ha ejercido de actor con compañías como RSC, The National Theatre, The English Touring Theatre, Bath Theatre Royal, Hampstead Theatre y The Old Vic. Como miembro de larga trayectoria de la compañía de renombre internacional Propeller, bajo la dirección de Edward Hall interpretó papeles tan variopintos como los de Henry V, Petruchio y Olivia antes de convertirse en director asociado.

   Recorrió el Reino Unido como Hannay en The 39 Steps. Sus continuas apariciones en el West End londinense incluyen los papeles de Freddie en The Deep Blue Sea (en el Vaudeville Theatre), Lysander en El sueño de una noche de verano (con Propeller en el antiguo Teatro de la Comedia, llamado en la actualidad Teatro de Harold Pinter) o Bill Austin en Mamma Mia (en The Novello).

   Recibió una nominación al mejor actor de The Stage por su interpretación de David Cameron en The Three Lions (William Gaminara) y un Premio de la Crítica por su papel de Mefistófeles para el montaje de Fausto en el Liceo de Edimburgo.

   Su trabajo televisivo y cinematográfico incluye From Time to Time, Hart’s War, Alive and Kicking, Deserter, Case Histories, Foyle’s War, Midsomer Murders, Trust y Hotel Babylon. Ha puesto su voz en audiolibros de ficción y no ficción, así como en varios libros infantiles, y ha narrado para el Smithsonian Channel la serie documental en clave histórica Aerial Britain. En la primavera de 2020 va a publicar su primera novela, The Lizard, un thriller de suspense en las islas griegas en 1988.


¿Cómo inscribirse?

Envía tu solicitud acompañada de CV en inglés a la dirección cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto del correo: "Dugald Londres". Se comunicará la admisión lo antes posible.


¿Cuándo?

Del 27 al 29 de noviembre. De 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas.


¿Dónde?

En la sede de British Equity Collecting Society (BECS). Plouviez House. 19-20 Hatton Place. London, EC1N 8RU.

Versión imprimir