twitter instagram facebook
Versión imprimir
25-09-2019

Cuatro días para aprender a ser un cuentacuentos en el Centro Actúa

Con Percy Chumbe, todas las tardes del 7 al 10 de octubre


 

Los cuentos son una eficaz herramienta para los actores en su manejo escénico. Aprender su técnica te permitirá abrir nuevos espacios de desarrollo profesional. Este taller tiene como objetivos el reconocimiento del YO,  liberar la espontaneidad para la creatividad, el manejo de las emociones, y la Superación de Problemas de Comunicación


Percy Chumbe creó su propio método y viene a España desde Perú para transmitir a los socios de AISGE su conocmiento en el arte de contar cuentos. Este método asegura transformar, interpretar, darle vida, narrar con todo el cuerpo, motivar y lograr ser feliz con lo que  más nos gusta hacer.

 

Es un taller  90% Práctico y 10% Teórico. Con un desarrollo Positivo y formativo que se adaptará a la dinámica de grupo.A través de Dinámicas y Juegos Lúdicos, Ejercicios de Interiorización, Ejercicios de Relajación, Ejercicios de Memoria Auditiva, Juegos de Improvisación, Dicción, Expresión y Proyección Oral, Estructura Narrativa, Expresión Corporal y Presencia Escénica Percy Chumbe dará a concoer su método con el fin de dar una nueva herramienta de trabajo al actor.

 

El profesor, en sus propias palabras

Cuando encontré la diferencia entre leer y narrar un cuento, mi vida cambió totalmente, y eso se lo debo a mis tres hijos, ya que por ellos me volví cuentacuentos, ellos me enseñaron que lo que estaba escrito en un libro debía darle vida, hacerlo fascinante, mágico, tenía que hacerlos viajar, tenía que trasladarlos imaginariamente a muchísimos lugares, tenían que ver, escuchar y sentir a cada personaje, tenía que conmoverlos, tenía que divertirlos y tenía que aprender con ellos.


   Fue allí cuando decidí contar historias, así que puse mi profesión al servicio de la narración, soy actor y como actor tengo muchas herramientas, también soy clown, mimo, titiritero, realizo impro, bailo, soy animador y me gusta cantar, todo ello lo puse al servico de los cuentos y luego de la habitación de mis hijos pasé a los escenarios.

 

 

 

 

¿Cuándo?

De lunes a jueves en horario de tarde 16:00 a 19:00

Desde el 7 al 10 de octubre

 

¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo).

 

¿Cuánto?

36 euros (solo para socios de AISGE).

  

¿Cómo inscribirse?

Remite tu solicitud y CV antes del 4 de octubre a cursos@fundacionaisge.es Indica en el concepto: “Cuentacuentos Percy”

Se confirmarán las plazas el mismo viernes  4 de octubre.

 

Versión imprimir