twitter instagram facebook

Memoria de la escena española

Versión imprimir
02-04-2008

En relación a dos de los fines que persigue la Fundación AISGE, un fin de carácter asistencial: La promoción y desarrollo de actividades de carácter asistencial en beneficio de los artistas intérpretes del medio audiovisual, y un fin promocional: Desarrollar actividades de divulgación, investigación e intercambio de conocimientos sobre la profesión artística, la Fundación AISGE ha desarrollado un proyecto que considera de gran interés para la divulgación de la profesión artística. El proyecto recibe el nombre de «Taller de la Memoria de la Escena Española».
 
Este «Taller de Creación» es una actividad enfocada a los socios de AISGE jubilados, donde el objetivo es contar su trayectoria vital y artística. Conoceremos sus comienzos profesionales, las giras, las compañías de teatro, el teatro de carpa, el teatro de repertorio, en qué viajaban, dónde se alojaban, los compañeros con los que compartieron cartel...

Frank Capdet

Frank Capdet

Juan Jesús Valverde

Juan Jesús Valverde

A través de la recopilación del material del que disponen: fotografías, recortes de prensa, críticas, programas etc…, y guiados por un responsable del taller, lo clasificarán y ordenarán; y como resultado de ese trabajo, se creará una colección de libros llamada «Memoria de la Escena Española». Cada libro irá dedicado a un actor y llevará su nombre como  título.

En los meses comprendidos entre abril - octubre de 2007 se realizó en la Fundación AISGE un primer «Taller de la Memoria de la Escena Española». Sus libros se presentaron en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en diciembre de 2007; acto al que acudieron distintos medios de comunicación, librerías especializadas y mucha gente del sector cinematográfico muy interesada en la colección.

Acaban de finalizar tres talleres en Madrid y Valencia, ambos guiados por Juan Jesús Valverde, y un tercero en Barcelona guiado por Frank Capdet. Los volumenes ya están a la venta y pueden adquirirse en las librería de La Filmoteca y La Avispa en Madrid.

Versión imprimir