twitter instagram facebook
Versión imprimir
23-04-2018

La técnica Meisner, en un curso de 60 horas con Manuel Castillo en el Centro Actúa

Entre el 16 de mayo y el 28 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes en horario vespertino

 

¿Qué es la técnica Meisner?

En los años treinta, un grupo de actores y directores efervescentes (Sanford Meisner, Lee Strasberg, Stella Adler o Elia Kazan, entre otros) formaron la compañía Group Theater, el primer grupo de teatro de los Estados Unidos que usó la teoría de Konstantin Stanislavsky.

 

   Meisner participó en una docena de obras de teatro que fueron representadas en Nueva York, pero finalmente decidió junto a Stella Adler abandonar aquel grupo, que se había transformado durante ese período en el famoso Actor's Studio. Unos y otros, cada cual por su lado, emprendieron una búsqueda para desarrollar nuevas herramientas para los actores, ya que habían comprobado que no era posible usar el método con todos los actores como parte del proceso del trabajo.

 

   A lo largo de su carrera, Sanford Meisner entrenó a Diane Keaton, Jeff Goldblum, Steve McQueen, Grace Kelly o Michelle Pfeiffer, entre muchos otros. Entre los actores de generaciones más recientes que se han formado con la técnica figuran Christoph Waltz, Sandra Bullock, Philipp Seymour-Hoffman o James Franco.

 

    Durante cerca de 50 años, Sanford Meisner creó una técnica para permitirle al actor, paso a paso, ser más espontáneo y menos mental, para que reaccionara desde el instinto lo que él llamaba "nuestro propio sentido de la verdad". La escucha absoluta hacia el compañero jugó un papel determinante y el entrenamiento de la imaginación sin la necesidad de la memoria sensorial son parte de los ejercicios diseñados que se experimentan en las clases.

 

Así es Manuel Castillo Huber

Actor y profesor de origen alemán formado en la sede de la técnica ‘The Sanford Meisner Center’ de Los Ángeles (California). Desde el 2015 y con el apoyo de su profesor, Ranjiv Perera, ha organizado cursos entre Madrid, Málaga y Barcelona. Se formó además con Fernando Piernas, Consuelo Trujillo, Ramón Salazar o el clown Hernan Gené. En su trayectoria como actor protagonizó entre otras la película 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, o la obra Ahí, dentro, del mismo director, pieza que rodará en cine como director. En teatro participó en Fausto, dirigido por Tomaz Pandur, o en MBIG, una adaptación de Macbeth para la Pensión de las Pulgas. En Alemania formó parte del elenco La calle Greifswald para el Teatro Bremen o la La cabra, ¿y quién es Silvia?, del Teamtheater Munich. En Televisión participó en la serie The Silent Witness (BBC). Entre sus últimos trabajos figuran el cortometraje Según Mateo o una participación en la película La enfermedad del domingo.

 

 

 

 

Desde el miércoles 16 de mayo al jueves 28 de junio

Días: Lunes, miércoles y jueves

Horario: de 16.00 a 19.00

 

Cuánto: 180 euros

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles, 15- Madrid)

 

Manda tu CV a cursos@fundacionaisge.es - 60 horas Meisner

 

 

Versión imprimir