twitter instagram facebook
Versión imprimir
15-04-2019

Clara Pérez trabaja las habilidades básicas para una coreografía de Theatre Jazz en Teatro Musical


Las clases corresponden al nivel elemental-intermedio de esta disciplina y se impartirán en horario matinal del 6 de mayo al 26 de junio


Durante dos meses se trabajarán los diferentes estilos más representativos del jazz del teatro musical. Las habilidades necesarias para defender una coreografía de Theatre Jazz de nivel elemental-intermedio son: musicalidad, coordinación, estilo, preparación física, técnica de danza e improvisación. Se explorarán además las capacidades interpretativas del cuerpo. En este estilo los movimientos y la coreografía están siempre ligados a la interpretación del personaje y de la historia que se narra.

 

   El curso está dirigido a actores y actrices con nociones de danza que estén interesados en conocer y trabajar este fascinante estilo de danza.

 

Sobre Clara Pérez 

Ha estudiado ballet clásico, danza moderna y claqué. En el Arts Educational Schools of London estudia además danza contemporánea, técnicas coreográficas, canto e interpretación. Es titulada en nivel Intermediate de Ballet Clásico por el R.A.D. y el I.S.T.D., en Advance de Danza Moderna por el I.S.T.D. y en 2º grado de Claqué por el I.S.T.D. Más tarde viaja a Madrid, Nueva York e Italia, donde completa sus estudios de jazz con maestros como AC, Michelle Assaf, Richard Pierlon, Brian Thomas, Mauro Mosconi, Jodi Goodman...


   Ha trabajado como bailarina en numerosos programas de televisión y como bailarina y asistente de coreografía en importantes producciones de teatro musical (My Fair Lady, Memory: De Hollywood a Broadway, Queen: We Will Rock You), teniendo oportunidad de trabajar con coreógrafos de talla nacional e internacional. Fue coreógrafa del espectáculo musical Bolero, además de numerosas coreografías, algunas de ellas con premios en certámenes de danza.

 

   En la docencia tiene larga experiencia como instructora de danza moderna-jazz. Actualmente es profesora residente de Danza Moderna en la EMMD de Arganda del Rey, profesora colaboradora en Danza 180º, además de profesora invitada como especialista en Danza Moderna-Jazz en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

 

¿Cuándo?

Desde el 6 de mayo al 26 de junio. Lunes y miércoles de 12:30 a 14:00 horas. Sin clase el miércoles 15 de mayo por ser festivo.


¿Cuánto?

70 euros. Solo para socios de AISGE.

 

¿Dónde?

En el Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Pacífico, Menéndez Pelayo, Conde de Casal).

 

¿Cómo inscribirse?

Envía tu solicitud antes del 29 de abril a cursos@fundacionaisge.es Especifica en el asunto: “Jazz Clara Pérez”.

Versión imprimir