twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
04-09-2015 Versión imprimir
 
#UErfanos, un clamor en las redes sociales


Masiva campaña de firmas ante la Unión Europea para que se desarrolle una nueva política de asilo


CELIA TEIJIDO
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha puesto en marcha la campaña #UErfanos, con la que pretende que los ciudadanos europeos de a pie se movilicen ante las instituciones comunitarias y reclamen soluciones al terrible problema de los refugiados en los países del Mediterráneo. #UErfanos es el hashtag sugerido para hacer entradas y comentarios en Twitter y demás redes sociales, y también da nombre a la página web creada especialmente para la ocasión y a través de la que se puede firmar digitalmente una petición a la Unión Europea: www.uerfanos.org
 
   “Esto no puede estar ocurriendo. No sin que nadie haga nada. No es posible que miles de personas refugiadas pierdan la vida en nuestras aguas ante la pasividad de las autoridades europeas”, recalcan los promotores de esta iniciativa. Y añaden: “Nosotros tampoco podemos mirar hacia otro lado. Porque si nadie actúa para evitar esta tragedia, será la Europa de los valores la que se acabe hundiendo”.
 
   Desde CEAR se reclama, entre otras medidas urgentes, una “nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos”. También se insta a los gobiernos comunitarios a que pongan en marcha “una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios, cumpliendo con el deber de socorro, con el fin de evitar más muertes en el Mediterráneo”. En la web www.uerfanos.org consta la relación completa de propuestas para su debate y aprobación urgente en Bruselas.
 
   La imagen devastadora de un niño sirio de tres años fallecido en la playa de Bodrum, en el mar Egeo, se ha convertido en símbolo de la infamia para el Viejo Continente. Pero la tristísima historia de Aylan es solo una más de tantas como están aconteciendo a pocos kilómetros de nuestros confortables hogares occidentales. La solidaridad de muchas familias españolas, también entre los creadores e intérpretes, puede servir como paliativo para un drama que exige solución urgente.
04-09-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio