twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
20-05-2015 Versión imprimir

AISGE se solidariza
este 20-M con #undíasinmúsica
 
 
NANO AMENEDO
Los colectivos que aglutina la entidad de gestión AISGE (actores, bailarines, dobladores y directores de escena) respaldan la protesta que los profesionales de la música española han formulado contra ese abusivo y vengativo IVA cultural del 21 por ciento.
 
   AISGE está completamente de acuerdo en que esta carga impositiva es desproporcionada y profundamente injusta, y recuerda que este mismo atropello es el que padecen las salas de cine y teatro cada vez que proyectan una película o alzan el telón.
 
   Los promotores de la campaña #undíasinmúsica (en virtud de la cual no se celebrarán conciertos este miércoles) han resaltado que este gravamen, en vigor desde septiembre de 2012, constituye una "herida de muerte" para la viabilidad de la música en vivo en nuestro país. Los demás actores del sector cultural español no podemos sino avalar estas manifestaciones y advertir de que idéntica asfixia impositiva está provocando graves pérdidas económicas y de puestos de trabajo entre los intérpretes audiovisuales.
 
   AISGE se congratula de que la solicitud de firmas a través de change.org/undiasinmusica acumule ya más de 210.000 adhesiones y anima a sus socios y socias y, en general, a la ciudadanía sensible con el hecho cultural a que rubriquen esta campaña.
 
 
20-05-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio