twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
29-10-2015 Versión imprimir

 
 
‘Un hombre para la eternidad’, el lunes 2
de noviembre en el ciclo Cine y Justicia


El escritor y guionista Federico Calabuig se encargará de presentar el mítico clásico de Zinneman sobre Tomás Moro
 
 
CELIA TEIJIDO
Un hombre para la eternidad (1966), la obra maestra de Fred Zinneman sobre la vida del jurista y filósofo renacentista Tomás Moro, será el próximo título que se proyecte en la Fundación AISGE de Madrid dentro del ciclo Cine y Justicia. El pase, como cada lunes alterno, tendrá lugar este 2 de noviembre a las 18.00 horas en la sede de Ruiz de Alarcón 11 (metro Banco de España), en versión original con subtítulos y con entrada completamente gratuita hasta completar aforo.
 
   La película contará con la introducción del director del ciclo, el actor Emilio Gutiérrez Caba, y la presentación de un experto cinéfilo que contextualizará la obra antes de su exhibición. En estas lides debuta el periodista Federico Calabuig, uno de los guionistas y directores más prometedores de la nueva generación audiovisual. El realizador valenciano, de 29 años y responsable del reciente cortometraje El efecto Barrymore, es también muy conocido por su blog La cinematk de Joe Marlango.
 
 
 

 
 
 
   Calabuig y Gutiérrez Caba serán los encargados de ilustrar a los asistentes sobre A man for all seasons, título original (Un hombre para todas las estaciones) de un largometraje que concitó a Paul Scofield, Wendy Hiller, Leo McKern, John Hurt, Robert Shaw y Orson Welles, en un pequeño papel como el cardenal Wolsey, al frente del reparto. La cinta, ganadora de seis Óscar (entre ellos el de mejor película) y siete premios Bafta, conoció también una versión teatral que ya se había estrenado en el Globe Theatre londinense en 1960.
 
   Paul Scofield es el veterano actor encargado de encarnar a Tomás Moro, uno de los padres del pensamiento político moderno, que acabó sus días ante el hacha del verdugo por decisión del rey Enrique VIII (Robert Shaw).
 
 
Próximas entregas del ciclo Cine y Justicia
 
16 de noviembre: Veredicto final (Sydney Lumet, 1982)
 
30 de noviembre: Danton (Andrzej Vadja, 1982)
 
14 de diciembre: La costilla de Adán (George Cukor, 1949)
 
11 de enero: La caja de música (Costa Gavras, 1989)
 
25 de enero: El motín del Caine (Edward Dmytryk, 1954)
 
8 de febrero: Heredarás el viento (Stanley Kramer, 1960)
 
22 de febrero: Anatomía de un asesinato (Otto Preminger, 1959)
 
7 de marzo: El caso Winslow (David Mamet, 1999)
 
21 de marzo: Algunos hombres buenos (Rob Reiner, 1992)
 

29-10-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio