twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-03-2018

 
Abril habla en verso con Karmele Aramburu
 
 
 
El Centro Actúa acoge este curso teórico y práctico de 36 horas en horario matutino entre el 10 y el 27 de abril
 
El verso es básicamente ritmo. Y el autor se vale de determinadas pautas métricas para lograr ese ritmo. A partir de ahí, la acción dramática tiene el mismo valor que en una obra en prosa. Los actores debemos abordar los textos desde una interpretación sincera y comprometida con la palabra,  llenándola de emoción e intención, potenciando a su vez las pautas métricas y dotando a la obra de la necesaria armonía entre texto y estructura.
 
   En este curso veremos  cómo el autor nos dirige a través de esa estructura rítmica. Interpretando esas palabras cargadas de acción dramática podemos decir un texto rítmico pero vivo sin que suene artificial ni prosificado.
 
   Tras el estudio de los elementos métricos imprescindibles para abordar un texto en verso, el actor pondrá en práctica lo aprendido mediante un monólogo y una escena de textos dramáticos del Siglo de Oro.
 
 
Sobre la profesora
Karmele Aranburu es actriz y especialista en verso. En teatro ha trabajado junto a John Strasberg, Núria Espert, José Luis Gómez, Natalia Menéndez, Miguel Narros, Irene Papas, Ignacio García... Entre las obras que pueblan su currículum destacan Yerma, Medea, FaustoSonrisas y lágrimas, My fair ladyEl señor Puntila, El auto de las plantas, La devoción de la cruz, Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré…  En el audiovisual ha formado parte de más de 30 series.
 
   Como especialista en verso, de 2011 a 2013 ha dirigido la Academia del Verso de Alcalá, centrada en la enseñanza del teatro del Siglo de Oro. Ha firmado la dirección de verso en montajes como Los empeños de una casa, La discreta enamorada, Los locos de Valencia, Don Juan Tenorio, No hay burlas con el amor, El mágico prodigioso, El imposible mayor en amor le vence amor… También imparte cursos sobre la interpretación y expresividad del verso en Arte4 (Madrid), Pabellón nº6 (Bilbao), EAB Sindicato de Actores Vascos (Donostia), Unión de Actores y Actrices (Madrid), Festival de Teatro Clásico de Olite, ESAEM (Málaga), Estudio Juan Codina (Madrid)... Desde 2016 dirige en la capital el espacio de experimentación Aula de Verso, destinado a actores, autores y directores de escena.
 
 
 
 
¿Dónde?
 
Centro Actúa. Cavanilles, 15, Madrid. Metros Menéndez Pelayo / Conde de Casal
 
 
 
¿Cuándo?

Desde el 10 al 27 de abril. Martes, jueves y viernes, de 10.30 a 14.30. Curso de 36 horas
 
 
 
¿Cuánto?
 
 110 euros
 
 
 
¿Cómo inscribirse?
 
Envía tu CV y una fotografía reciente antes del 3 de abril a cursos@fundacionaisge.es Especifica en el asunto: verso

Versión imprimir