twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-09-2018

Aprende verso con Pepa Pedroche en el Centro Actúa

Del 8 de octubre al 28 de noviembre, todas las tardes de lunes y miércoles

 

Cuando la belleza se suma a la necesidad de comunicar la vida escénica, la palabra se eleva hasta lugares que ya no pertenecen sólo a lo intelectual. En ese momento se disparan los sentidos y aparece la poesía. Es en nuestro Teatro Clásico del Siglo de Oro donde florece de manera espectacular. Clásico por universal, por atemporal, por cercano. Porque cercanas son las historias que hablan del amor, del desamor, de la muerte, de la vida, de los abusos del poder, de la defensa de la dignidad (honor), de la libertad… y de tantos otros temas que movilizan al ser humano.


   A partir de las situaciones, conflictos, personajes que propone cada texto escogido, haremos la radiografía de una sociedad: reconoceremos sus creencias, sus circunstancias sociales, su contexto político… 


Trabajaremos la palabra dentro de ese lenguaje poético: La partitura del texto como información privilegiada para acercarnos al personaje. La forma como molde del lenguaje. La acción dentro de la estructura. La métrica como apoyo a los impulsos orgánicos del actor.

 

   Pepa Pedroche, licenciada en Arte Dramático por la RESAD, compagina desde hace años su trabajo como actriz en teatro, televisión y cine con la docencia. Imparte clases en la Universidad Nebrija y en el Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA. Participa en publicaciones, conferencias y seminarios sobre Teatro Clásico en distintas Universidades españolas. Como asesora de verso ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en El burlador de Sevilla (Tirso de Molina), La traición en la amistad (María de Zayas), La corte de los milagros (José Picón) y Préstame tus palabras, con dramaturgia sobre textos de Lope y Calderón.



Fechas: Desde el 8 de octubre al 28 de noviembre. 

Horario: de 16.00 a 19.00 horas. Lunes y miércoles (Total: 48 horas de clase)

Cuánto: 144 euros.

 

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15)

 

Manda tu solicitud junto a tu CV - con foto - antes del 3 de octubre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto Verso Pedroche

Se confirmarán las plazas el 5 de octubre por la mañana.

 

Versión imprimir