twitter instagram facebook
Versión imprimir
20-11-2019

Guillermo Balmori, cinéfilo por culpa de Rita Hayworth

El director y fundador de Notorious Ediciones pasa por la Fundación AISGE para participar en el ciclo 'Teatro, cine y variedades' y reivindicar los libros "diferentes" y las películas menos divulgadas


Fotografía y edición videográfica: Asia Martín

El máximo responsable de una de las editoriales más cinéfilas de España ha pasado por la sede de la Fundación AISGE para presentar el pasado 11 de noviembre Vampiresas 1933, una de las películas incluidas en nuestro ciclo Teatro, cine y variedades. Guillermo Balmori aprovecha para confesar de dónde proviene su fascinación por el cine clásico y por qué, a su juicio, nada de lo acontecido en Hollywood durante las décadas de los treinta y los cuarenta ha encontrado luego parangón.


   Esta actitud encomiable y apasionada es la que propició que Notorious obtuviera en febrero de 2018 la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a la mejor labor de difusión. Durante la presentación y proyección, Guillermo Balmori estuvo acompañado por el coreógrafo Willy Arroyo, consejero de AISGE y codirector del ciclo, cuyo máximo responsable es Emilio Gutiérrez Caba.

Versión imprimir