twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-12-2019

Videonoticia

Así retratan nuestros cortometrajistas jóvenes a los personajes mayores

Los protagonistas de la tercera edad sirven como hilo conductor en una nueva entrega de "Cortos XXI", el ciclo que dirige y presenta José Manuel Carrasco todos los primeros jueves de mes en la Fundación AISGE

Foto y vídeo: Asia Martín

El ciclo que dirige y selecciona José Manuel Carrasco para la Fundación AISGE todos los primeros jueves de cada mes se ha querido centrar en esta cuarta entrega en cortometrajes con protagonistas de la llamada Tercera Edad. La cita tuvo lugar en la sede madrileña de la entidad (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) con la presencia de tres de los realizadores protagonistas de la sesión, David Moreno, Javier Marco y Víctor Somoza.


   Moreno presentaba Zombi, Javier Marco nos muestra Muero por volver y disfrutamos junto a Víctor Somoza de su Ni una sola línea. Todos ellos relatan en la siguiente videonoticia cómo fue el proceso de elaboración de sus obras, así como la experiencia de dirigir a artistas tan entrañables y consolidados como el añorado Carlos Álvarez-Novoa, la gallega Mabel Rivera o la infatigable Selica Torcal, tan conocida como la voz de Heidi en su faceta de actriz de doblaje. 


   Carrasco, profesor de Dirección en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y cortometrajista con amplio bagaje a sus espaldas, aprovechó para adelantar que la siguiente entrega de Cortos XXI versará sobre la comedia. Será el jueves 9 de enero, ya en 2020, en la sede de Ruiz de Alarcón 11. Y, como siempre en AISGE, a las 18.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. 


Víctor Somoza

Javier Marco

David Moreno

Versión imprimir