twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-07-2019

Actores convocados por AISGE leen cuentos a los pequeños ingresados en el hospital Niño Jesús

 

Michelle Jenner, Javier Gutiérrez, José Luis Gil, Míriam Díaz-Aroca y Juanjo Cucalón visitaron a los pacientes

 


De izquierda a derecha, Javier Gutiérrez, José Luis Gil, Míriam Díaz-Aroca, Michelle Jenner y Juanjo Cucalón, durante la lectura hospitalaria. En segundo término, el guitarrista Pedro Andrea / A. R.


 

CELIA TEIJIDO

Cinco destacados actores y actrices del panorama cinematográfico y televisivo español aceptaron este lunes, 15 de julio, la invitación de la Fundación AISGE para visitar a los jóvenes pacientes del Hospital Niño Jesús (Madrid) y leerles varios cuentos clásicos. Los textos escogidos integran un volumen publicado por la propia entidad bajo el título YO también CUENTO, y todos los niños y niñas recibieron un ejemplar de regalo.

 

   Los artistas que quisieron participar desinteresadamente en esta actividad fueron Juanjo Cucalón, Míriam Díaz-Aroca, José Luis Gil, Javier Gutiérrez y Michelle Jenner, acompañados a su vez por el guitarrista Pedro Andrea y el cantante Miguel del Olmo. Los actores hicieron gala de su maestría interpretativa para poner voz a los tres cuentos clásicos que recoge este primer volumen publicado por la Fundación AISGE: Juan Sin Miedo, de los hermanos Grimm; La abeja haragana, del uruguayo Horacio Quiroga, y Tres preguntas, que cuenta con la firma de León Tolstoi. La lectura dramatizada, muy dinámica y coral, acabó provocando las risas de los niños. Al terminar, los socios de AISGE dedicaron los libros a sus jóvenes seguidores y se fotografiaron con ellos. A algunos, además, les visitaron en sus habitaciones. 

 

   “Fue un encuentro en el que no faltó el diálogo, la emoción y la sorpresa de los pequeños y de sus familiares. Poder estar junto a los protagonistas de sus series y películas favoritas fue una ilusión cumplida”, resume Aránzazu Riosalido, coordinadora del Centro Actúa de la Fundación AISGE y organizadora de esta visita.

 

Versión imprimir