twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-01-2018

Irene Martín

Irene Martín

De la respiración al habla, con dos profesoras en el Centro Actúa
 
Irene Martín e Isabel Cámara trabajarán ambas materias, entre el 5 de febrero y el 21 de marzo
 
El curso de voz y respiración en el Centro Actúa pretende ejercer un profundo trabajo de consciencia corporal a través de las distintas fases del proceso del habla escénica correctamente articulada. Las profesoras se proponen que el intérprete entienda y controle (no solo analítica, sino también holísticamente) estos elementos como partes de un sistema integrado que posibilita una comunicación escénica más eficaz.
 
   En lo relativo a la respiración, los alumnos aprenderán de la propia observación y relajación, a través de la respiración consciente, las claves necesarias para desbloquear el cuerpo. Isabel Cámara utiliza una sencilla técnica basada en (1) reconocer, (2) desbloquear y (3) activar la energía, desde los pies a la pineal.
 
  Por su parte, Irene Martín transitará desde los principios del soporte y apoyo de la voz hasta la articulación y entonación del lenguaje para el habla escénica. Se empleará una técnica que pretende desarrollar un control sensitivo, no solo auditivo de la precisión en la emisión de sonido desde la voz a la palabra.
 
Irene Martín Guillén
Es actriz y profesora de voz en las escuela de teatro Work in Progress, Scaena, Aficionarts y Escuela de Creación Escénica. Logopeda especialista en voz en RV Alfa. Entrenadora de voz, articulación y expresión para profesionales de la voz.
 
   A su labor artística une su labor docente, con experiencia en el ámbito público universitario (Universidad Politécnica de Barcelona, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Ramón Llull de Barcelona, Instituto de Ciencias del Hombre) y también en el privado (Escuela Nouveau Colombier). Es rehabilitadora en diversas clínicas españolas y asesora vocal en representaciones teatrales.
 
   En los últimos años ha participado en diversas representaciones teatrales, entre las que destacan Lola y la sala VIP, en Microteatro por Dinero, 24 horas de amor en la Sala Cuarta Pared y Deseada, en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y la Nave 73 de Madrid.
 

Isabel Cámara

Isabel Cámara

 
 
Isabel Cámara
Instructora de Yoga. Formada en la Escuela Internacional de Yoga, en la RESAD como Actriz, en el Conservatorio  de Madrid en música y danza, y en Zúrich y Ginebra en Imagen y moda. En la actualidad trabaja como figurinista de teatro y  docente.
 
   Estudiosa desde muy joven de distintas corrientes filosóficas, en los últimos  años ha desarrollado una fácil y eficaz técnica respiratoria basada en el Tao, con la finalidad de hacer que lleguemos  a tener una mayor conciencia corporal y en consecuencia, mejor percepción y conocimiento de nuestros procesos emocionales. Cámara se propone descubrir, siempre a través de la respiración, aquellos apoyos internos y externos que nos harán la vida más segura y confortable.
 
 
 
Primera semana: Respiración, con Isabel Cámara
Lunes 5 y miércoles 7 de febrero, de 10.30 a 12.00.
 
Siguientes semanas: Voz y respiración
Desde el 12 de febrero hasta el 21 de marzo, de 10.30 a 13.30
Voz: de 10.30 a 12.30
Respiración: de 12.30 a 13.30
Duración: 39 horas (24 horas de voz y 15 de respiración)
 
Cuánto: 156 euros
 
Dónde: Centro Actúa (Calle Cavanilles, 15. Metro Menéndez Pelayo)
 
Si estás interesado en hacer este taller, envía tu CV y fotografía a la dirección cursos@fundacionaisge.es antes del miércoles 1 de febrero. Asunto: Respiración y voz. Se dará confirmación de plaza el viernes 2 de febrero.
 

Versión imprimir