twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
29-03-2017 Versión imprimir
 
Sol Abad inaugura curso de yoga en el Centro Actúa


Del 24 de abril al 12 de julio, todos los lunes y miércoles por las mañanas
 

 
El curso está enfocado a los socios de AISGE donde a través del yoga se darán las  herramientas para abordar con calma, salud, manejo del cuerpo y confianza todos los retos. Desobstruyendo corazas, bloqueos y reconociendo la energía que fluye dentro.

Se practicarán:

PRANAYAMAS: Ejercicios  de respiración que promueven la respiración adecuada llevando más oxígeno a la sangre y al cerebro, aportando salud y bienestar  físico  y emocional. Diferentes  técnicas para la activación del diafragma como sostén de la voz.  Técnicas de respiración para relajar cuerpo y mente y  adquirir mejor  concentración. La respiración es la herramienta  más potente con la que contamos para normalizar estados de nerviosismo y ansiedad.

SALUDO AL SOL: Secuencia de posturas en coordinación con la respiración que masajea, desintoxica y estimula cada parte de nuestro cuerpo. Nos ayuda a liberar tensiones. Sentir tu cuerpo y desbloquear emociones conectando con tu respiración.

ASANAS: Posturas corporales. Entender  cómo funciona nuestro cuerpo de una manera consciente ofreciéndole los estímulos necesarios para armonizar y equilibrar. Trabajaremos la expresión corporal, expansión, comprensión de nuestro cuerpo a través de las Asanas proporcionando equilibrio entre la energía vital y la mental. Aumentando la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y beneficiando todos nuestros sistemas.

MEDITACIÓN: Beneficios, técnicas y práctica. Un camino hacia nuestro interior al margen de cualquier creencia o dogma espiritual. Entrenar nuestra mente y potenciar la creatividad a través de la meditación. Diferentes tipos aplicadas a la interpretación, incorporando la meditación en movimiento y la exploración de personajes.                              

MINDFULNESS: Practica de atención plena. Una herramienta de desarrollo personal que ayuda a mejorar la eficacia, la atención y los procesos de adaptación. Experimentar la vida en el presente produce estados de aceptación y ausencia de juicios. Incrementa nuestra habilidad para manejar los conflictos y  comunicar con mayor efectividad. 
 
 
Sobre la profesora
Interesada desde muy pequeña en las artes escénicas, desarrolla su carrera de ballet clásico como aprendiz del maestro Adolfo León. Recibe clases de Juan Carlos Corazza y Cristina Rota entre otros. A la edad de 16 años ya estaba subida al escenario, interpretando un musical. Desde entonces sus tres grandes pasiones, la danza, el teatro, y la música, han caminado de su mano.                                                      

   El yoga cambió su vida hace 15 años. Se siente tan agradecida a esta milenaria disciplina corporal y filosófica, que ha sentido el momento de compartirlo con todo el mundo, dedicando su vida profesional a ello. En 2013 viaja a India, donde se forma como instructora, habiendo recibido el reconocimiento oficial de la Yoga Alliance International. Unidas ambas facetas, la esencia creativa y el camino de la luz, dan lugar a este proyecto de amor: Do Ananda Yoga.
 
   En el 2014 comienza su proyecto El Yoga de Corazón. Clases de yoga para personas con capacidades diferentes donde a través del yoga, la música y el arte crea sus clases. En el 2016 abre su centro de Yoga y Ayurveda donde además de impartir clases de yoga incluye el Ayurveda con terapias de masajes y alimentación.
 
   Formada en Hatha Yoga, Yoga terapéutico, diversidad funcional, mindfulness y
 
Duración:  34,5 horas
Cuándo: Desde el 24 de abril al 12 de julio.
(El 1 de mayo, festivo, se recuperará el 5 de mayo. El 15 de mayo, festivo, no computa)
Todos los lunes y miércoles, de 10.30 a 12.00 .            
Dónde: Centro ACTÚA. Calle Cavanilles, 15
Cuánto: 100 euros
 
Si eres socio de AISGE y estás interesado, envíanos tu solicitud a cursos@fundacionaisge.es Escribe en el asunto: yoga
Escríbenos antes del 7 de abril. Se confirmarán las plazas el 12 de abril.
 
 
 
29-03-2017 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio