twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
26-02-2016 Versión imprimir


Yolanda Vega desarrolla la técnica Meisner en la sede sevillana de la Fundación AISGE
 


Las mañanas del 28 de marzo al 5 de abril, por solo 30 euros para socios
 
 
 
Meisner decía que ser actor solo lleva 20 años para conseguirlo, aplicar su técnica sin necesidad de procesos cerebrales, conseguir hábitos automáticos para poder contemplar otras cosas exige mucho entrenamiento y trabajo. él centro su entrenamiento en una utilización realista de la imaginación y la creatividad del intérprete.
 
   La base de la actuación es la realidad del “hacer”, premisa básica para acercar al actor a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y la intuición.
 
   Para Meisner la clave de la emoción verdadera se encuentra en la comprensión total de las “circunstancias dadas”, sabiendo que la verdad, como en el naturalismo, está lejos de la verdad total y por tanto también resalta la importancia de la realidad de la acción, que es la base de este método.
 
 
 
 
QUIÉN: Yolanda Vega.
PARA: Actores y actrices e interesados en artes escénicas en general.
CUÁNDO: Del lunes 28/03/2016 al martes 05/04/2016.
HORARIOS: De 10:00 a 14:00 horas.
DÓNDE: En la sede de la Fundación AISGE en Sevilla. C/ Peral, 51.
CUÁNTO: Socios de AISGE 30 euros. No socios 90 euros. 
Socios que presenten tarjeta de desempleo 20 euros.
CÓMO: Mándanos tu cv con foto antes del 17 de marzo de 2016.
Tlf.:954 915 827
 
 
 
 
 
PROGRAMA
 
Primer y segundo día:
 
BLOQUE I: PONER LOS CIMIENTOS: LA REALIDAD DE LA ACTUACIÓN
 
“La base de la actuación es la realidad de la conducta”
 
1.1.- Juego del ping-pong.
 
- Introducción de la base de la técnica Meisner - explicación de lo que tienen que preparar para los siguientes días:
Actividad y repartición de los textos a trabajar
- Trabajo mediante juegos del desarrollo de la escucha completa.
- Conexión básica con el compañero que surge cuando una persona escucha a otra, sin calidad humana.
 
1.2.- Juego de la repetición de la palabra desde tu punto de vista.
 
- Repetición mecánica desde tu punto de vista.
- Trabajar sin juzgar pero juzgando su comportamiento.
 
Tercer y cuarto día:
 
BLOQUE II: MÁS ALLÁ DE LA REPETICIÓN
 
“Aunar el ejercicio de repetición con una actividad independiente”
 
2.1.- Actividad.
 
- Trabajo con la actividad.
- Trabajo para introducir al actor en una preparación emocional vinculada a alguien (principio de la raiz viva).
 
Quinto día:
 
BLOQUE III: LA PREPARACIÓN: “EN EL HARÉN DE MI CABEZA”
 
“La preparación es el mecanismo que te permite comenzar la escena o el papel en una situación de alivio emocional”.
 
3.1.- Formas de trabajar la preparación emocional.
 
- “Raíz viva”.
- “Soñar despierto” .
- “Externo”.
 
Sexto y séptimo día:
 
BLOQUE V: TRABAJO CON TEXTOS “EN VEZ DE SIMPLEMENTE LA VERDAD”
 
5.1.- Trabajo con textos.
 
- Trabajo sobre monólogos con textos bajo la base de la repetición.
 


Sobre la profesora
 
En el 2012 completó su formación de la técnica Meisner con Mark Wakeling de Actor’s Temple London.
 
   Desde entonces, no ha parado de impartir workshops y entrenamientos para profesionales de las artes escénicas en diferentes lugares de la geografía Española.
 
   El 2015 se trasladó a Londres, donde siguió formándose en otras disciplinas, aunque volvía constantemente para impartir intensivos en la escuela Central de Cine de Madrid.
 
   Aparte de ser coach de ésta técnica, ha sido profesora de Teatro de alumnos de todas las edades dentro de la Fundación Siglo de Oro.
 
   Durante el último trimestre del 2015 dio clases en UNIR actores (Universidad de la Rioja) dentro del curso regular. También ha estado en la Escuela de Cine Metrópolis, INERVO actores y en la actualidad tiene tres grupos de entrenamiento semanal.
 
 
26-02-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio