Adam Jezierski
“Me obsesiona aprender más y más, aunque sea agotador”
El polaco de Carabanchel que arrasó con ‘Física o química’ es un curioso impenitente. Y un tipo polifacético que estudia sobre el cosmos pero mantiene los pies en el suelo
FERNANDO NEIRA
Reportaje gráfico: Enrique Cidoncha
A Adam Jezierski (Varsovia, 1990), ese rubiales guapo y menudo que se hizo popularísimo a raíz de participar en Física o química, le reconocerán por su movimiento perpetuo. Más intenso, incluso, que el desarrollado en sus correrías sobre el escenario por Justin Timberlake, el cantante estadounidense con el que tantas veces le comparan (y hasta le confunden). Con Adam hemos cerrado nuestro encuentro en la sede central de AISGE, por aquello de evitarle miradas curiosas en demasía, pero el muchacho que se acomoda en un extremo del sofá y sonríe con frecuencia generosa no parará quieto ni un segundo. Nuestro protagonista de esta mañana radiante estira las piernas y se las abraza, gesticula con sus manos veloces, parlotea con el énfasis que solo otorga la pasión y no duda, a sugerencia del fotógrafo, en lanzarse al césped. Aunque el blanco de la camiseta, tan desenfadada como su propietario, pueda acabar resintiéndose…
“Soy un culo inquieto, sí”, certifica con su castellano perfectísimo: imposible barruntar que Adam aterrizó de repente en Madrid a los nueve años, por los avatares de la vida, sin conocer ni una sola palabra de nuestro idioma. Le hemos pillado en una temporada de menos trajín frente a las cámaras, pero el descanso o los paréntesis no son opciones concebibles. Tampoco ese adjetivo tan pomposo, de puro esdrújulo: sabático. El rubio de la mirada vivaz aprovecha para ponerse al día con su videoteca al tiempo que se lanza a estudiar los insondables misterios del cosmos, una (más) de sus grandes pasiones. Normal en alguien que, sin pretenderlo, acabará comiéndose el mundo.