twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-01-2021

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación

 

Clase magistral de Fernando Colomo sobre el actor en los rodajes

 

El mítico director y actor enumera trucos y consejos para tratar con los diferentes integrantes del equipo técnico en una película

El eminente director de cine Fernando Colomo, asimismo actor ocasional, ofrece una nueva clase magistral de las que viene proponiendo el Centro Actúa de la Fundación AISGE a través de su iniciativa online #AISGEcontigoFormación. En estos 17 minutos, con el habitual tono didáctico, ameno y no exento de humor del firmante de obras maestras como Tigres de papel, Bajarse al moro, La vida alegre, Los años bárbaros o Alegre ma non troppo, descubriremos "truquitos" para manejarse en las cuestiones más cotidianas, mundanas y prácticas de un rodaje.


Colomo habla de la relación de los actores y actrices con el resto del equipo técnico de la película; no ya solo el director, sino los sonidistas, directores de fotografía, script, segunda unidad, el "teatrillo"... Son sugerencias muy útiles por parte de quien. Ejemplo de su tono distendido y muy aprovechables: "Con la script se tiene una relación de amor-odio. Os aconsejo que os la ganéis". Segundo ejemplo: "¿El ayudante de dirección? ¡Es el que más grita en el plató!". Y tercero: "El director te saluda y eso, pero normalmente no te da mucha bola".


Os lo pasaréis muy bien. Pero, sobre todo, podréis tomar muchas notas.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados