twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-11-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación

 

Clase magistral de Javier Rebollo sobre el primer plano

 

El cineasta ofrece consejos y sugiere ejercicios para afrontar los primeros planos. ¿Qué significan? ¿Para qué sirven? ¿Los hemos banalizado? ¿Influye el color de los ojos del actor o actriz? 

 

¿Para qué sirve un primer plano en cine? ¿Qué dice, qué representa? ¿Equivale siempre a un ensimismamiento, igual que un gran plano sería una representación de la soledad? Seguramente no todo sea tan sencillo, sino que debemos ahondar en el tema, en función del origen de la obra, el contexto, la sobreabundancia o escasez de primeros planos en el resto de la película... 


¿Qué decían Renoir o Bergman sobre los primeros planos? ¿Y Orson Welles? ¿Estamos abusando del primer plano en las series televisivas convencionales? ¿Cómo preparar el primer plano con nuestro actor o actriz? "Un primer plano es muy difícil, contiene algo pornográfico, es como una mutilación", nos explica en este apasionado y apasionante vídeo el cineasta Javier Rebollo. Otro de nuestros grandes directores que participa en #AISGEcontigoFormación con esta clase magistral. 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados