twitter instagram facebook
Versión imprimir
29-06-2021

#AISGEcontigo

#AISGEcontigoFormación


Curso de acento neutro latinoamericano, por Marcela Álvarez. Quinta clase


Las sinalefas o confluencia de vocales a final de una palabra y principio de la siguiente, objetivo de esta nueva lección

            
            

            


Las sinalefas. o la extensión de una vocal al final de una palabra con otra al comienzo de la siguiente ("estaba agotado"), son el objetivo de la lección de hoy a cargo de nuestra profesora de acento latinoamericano neutro. A lo largo de estos 13 minutos de clase, Álvarez Grisales nos explica que las sinalefas pueden ser simples (cuando solo están involucradas dos vocales, ya sean iguales o diferentes) o compuestas, cuando son tres o más las vocales que confluyen en la terminación o comienzo ("intensa aurora", "iba a acompañarlo"). Es muy importante marcar esas sinalefas para identificarlas y no olvidar que cada palabra debe tener su pronunciación completa. Álvarez recomienda incluso hacer el ejercicio incluso exagerando un poco la pronunciación, para registrarla y procesarla mejor en nuestro discurso.


Marcela Álvarez es una talentosa actriz de origen colombiano que reside en España después de haber estado trabajando en México durante más de una década. El conocimiento de distintas geografías le ha permitido familiarizarse con las diferentes maneras y sonoridades de la lengua española en América, hasta el extremo de especializarse como formadora en acento neutro latinoamericano.En función de las características del papel, el actor o actriz habrá de acentuar los rasgos idiomáticos de cada región o limitarlos para que su expresión resulte familiar y natural entre los 490 millones de hispanohablantes nativos que hay en el mundo. 


AISGE anima a sus sociedades hermanas de Latinoamérica, integradas en la entidad supranacional Latin Artis, a compartir la riqueza plural de nuestra lengua común.



Versión imprimir

Contenidos Relacionados