twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-06-2021

            
                   

#AISGEcontigo

 

#AISGEcontigoFormación

 

 

 

 

 

Curso de acento neutro latinoamericano, por Marcela Álvarez. Segunda clase

 

 

 

La actriz de origen colombiano y con experiencia en España y México enseña durante seis sesiones cómo ajustarse a los distintos sonidos del español a ambos lados del océano

     
            


Marcela Álvarez es una talentosa actriz de origen colombiano que reside en España después de haber estado trabajando en México durante más de una década. El conocimiento de distintas geografías le ha permitido familiarizarse con las diferentes maneras y sonoridades de la lengua española en América, hasta el extremo de especializarse como formadora en acento neutro latinoamericano. Porque, en función de las características del papel, el actor o actriz habrá de acentuar los rasgos idiomáticos de cada región o limitarlos para que su expresión resulte familiar y natural entre los 490 millones de hispanohablantes nativos que hay en el mundo.


Álvarez Grisales está desarrollando sus enseñanzas a lo largo de seis martes consecutivos. Empezó el pasado 1 de junio, hoy asistimos a su segunda clase y el curso se prolongará hasta el 6 de julio. Se trata de una novedosa iniciativa dentro de los cursos gratuitos online de #AISGEcontigoFormación, la campaña que viene desarrollando desde abril de 2020 el Centro Actúa de la Fundación AISGE. Estas clases o píldoras formativas están permitiendo mantener y, de paso, universalizar la actividad docente durante este periodo de pandemia. AISGE anima a sus sociedades hermanas de Latinoamérica, integradas en la entidad supranacional Latin Artis, a compartir la riqueza plural de nuestra lengua común.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados